sábado, 31 de octubre de 2020

BooksTag Halloween

 Como ya comente hace un tiempo, el blog lo cree para disfrutar, para tener un refugio al que ir cuando las cosas no salen como uno quiere y un sitio donde ser yo, sin prejuicios ni enfados, si aun sabiendo esto, te gusta lo que lees, disfrutas del contenido, no dudes que eres Bienvenido a mi mundo ideal, que se puede compartir sin problema.


Hay días en los que solo entro para actualizar mis lecturas, ya que normalmente mi actividad e interacción suele ser Instagram, y precisamente allí, es donde vi este BooksTag de @maelsbooks, en el que nos animaba a relacionar libros con cosas de miedo


Asi que, demos comienzo a este reto, y ya veremos como acaba el BooksTag


H O M B R E     L O B O
Libro que te haya transformado


Ralip: Los libros que este año me han causado mas impresión; y me han ayudado a cambiar mi mentalidad han sido:

SINOPSIS (Tierra):
¿Quién vive?¿Quien muere?¿Quien lo decide?¿Podrías ser tu?¿Serias capaz de decidir algo así?

Imagina que mañana tienes delante a miles de personas pero solo pueden vivir unas pocas, no existe otra opción. ¿Qué harías, como lo decidirías?


Si, hija mía, se tu respuesta: intentarías salvarlas a todas, intentarías convencerme de que todas tienen el mismo derecho a vivir, pero ¿y si fuera imposible?¿Que harías si tuvieras que decidir?

Yo, en cambio, lo tendría mas fácil, porque me he dado cuenta de que todas las personas no son iguales.
Tierra

SINOPSIS (Cenicienta):
Erase una vez una princesa valiente...
Una prostituta.
Una esclava.

Turpin: Naruto de Masashi Kishimoto  porque me pillo en toda mi adolescencia

SINOPSIS:
En la Villa Oculta de la Hoja, un chaval de lo más problemático que estudia en la escuela de ninjas, Naruto, se dedica a urdir gamberrada tras gamberrada.

El sueño de Naruto es el de llegar un día a heredar el nombre de Hokage, reservado a los grandes héroes y de convertirse en el mejor ninja de todos los tiempos.

¡¿Podrá Naruto llegar a cumplir sus anhelos de grandeza?!






V A M P I R O
Libro más antiguo que tengas

Ralip:
  • Si te refieres al libro que tengo en mi estantería pero que fuera de los primeros; seria alguno del colegio, en concreto le tengo mucho cariño a Memorias de Idhun de Laura Gallego Garcia que me hizo enamorarme de la lectura.
  • Si te refieres a un libro se escribió hace mucho y que tengo en mis estanterías, seria Cumbres Borrascosas de Emily Brontë
SINOPSIS (MdI I):
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

SINOPSIS (Cumbres...):

"Cumbres Borrascosas" es una historia totalmente aparte como novela y como obra literaria de terror, con sus enloquecidos paisajes y las vidas atormentadas y violentas que en ellos se desarrollan. Heathcliff, variante del héroe malvado byroniano, es un niño raro y huraño que aparece abandonado en la calle; sólo habla una especie de extraño galimatias, y es adoptado por una familia. Entre Heathcliff y Catherine Earshaw (hija de la familia de acogida) nace un vinculo mas profundo y terrible que el amor humano. El misterioso terror de Emily Brontë no es un mero eco gótico, sino la tensa epresin del estremecimiento del hombre ante lo desconocido.

Turpin: El Hobbit de JRRTolkien es el libro mas antiguo escrito que tengo.

SINOPSIS:
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...








M O M I A
Libro que tengas en tu estantería pero no te interese leer


Ralip: Cualquiera que aun no tenga su continuación, porque soy de leerlos todos seguidos y si no lo tengo me agobio.

Turpin: Si no me interesara leer un libro, no lo tendria





B R U J A S
Libro que te haya hechizado de principio a fin y no hayas podido olvidar


Ralip: Cada pagina de Tierra de Eloy Moreno es espectacular.

SINOPSIS:
¿Quién vive?¿Quien muere?¿Quien lo decide?¿Podrías ser tu?¿Serias capaz de decidir algo así?

Imagina que mañana tienes delante a miles de personas pero solo pueden vivir unas pocas, no existe otra opción. ¿Qué harías, como lo decidirías?

Si, hija mía, se tu respuesta: intentarías salvarlas a todas, intentarías convencerme de que todas tienen el mismo derecho a vivir, pero ¿y si fuera imposible?¿Que harías si tuvieras que decidir?

Yo, en cambio, lo tendría mas fácil, porque me he dado cuenta de que todas las personas no son iguales.
Tierra

Turpin: Berserk de Kentaro Miura es una saga espectacular.






F R A N K E S T E I N 
Libro cuya historia sientes que esta creada con partes de otras


Ralip:
Sin duda, Las Lunas de Sastre de Vanessa R.Migliore tiene protagonistas que se parecen demasiado a Nuncanoche, El Nombre del Viento...y una cosa es que te inspires y otra que copies

SINOPSIS:
UNA DESAPARICIÓN. 
UN VINCULO. UNA AVENTURA.
La Gema del Dragón, que controla la magia de la tres lunas y les confiere poderes a los ciudadanos de Sartre, ha desaparecido. La población ha comenzado a enfermar y, si nadie lo remedia, las consecuencias para la metrópolis serán devastadoras.


Lo que para todo el mundo es una catástrofe, para Rhea, una ladrona que vive en la zona subterránea de Sartre, y Sigrid, una guardiana de la reina que quiere probar su valía, podría convertirse en la oportunidad de sus vidas. Juntas se embarcaran en una arriesgada búsqueda de la que dependen no solo sus destinos, sino también la supervivencia de los habitantes de Sartre, el equilibro de la magia en el mundo e incluso el futuro de la corona.

Las lunas de Sartre es una novela de fantasía oscura que presenta un descarnado mundo de intrigas, luchas de poder y misterios sobrenaturales.

Turpin: Fairy Tail de Hir Mashima es una copia barata de One Piece de Eiichiro Oda

SINOPSIS:
El gremio de magos Fairy Tail es el más temido de todo el reino. Allí conviven los magos más duros, los más atrevidos... y los más destructivos.
Lucy es una chica que quiere ingresar en Fairy Tail, para poder desarrollar sus poderes mágicos y cumplir los encargos que le puedan salir desde el gremio. Es así como conoce a Natsu, un Dragon Slayer, mago que utiliza la magia de los dragones, y que le permite convertir en fuego cualquier parte de su cuerpo. Junto al resto de sus compañeros, se enfrentarán a los encargos más temibles y duros que les puedan llegar, incluso contra otros gremios que ansían el poder de Fairy Tail.




H O M B R E    I N V I S I B L E
Libro que no hayas visto pero que sabes que existe

Ralip: Tengo el recuerdo de un libro que leí de joven en el ebook, era de temática erótica; y trataba sobre una chica en un campo, que vivía sola; pero un chico estaba completamente enamorado de ella y ella lo rechazaba porque no necesitaba hombres en su vida; al final recuerdo una escena en la que la chica se sumergió para llegar a un sitio y el chico (dueño de la propiedad) la pillo y bueno eso desencadeno que se acostaran y demás. Realmente, nunca volví a encontrar ese libro... y me gustaría releerlo

Turpin: Soy demasiado friki, me acuerdo de todo lo que leo o veo por ahi.




S I R E N A S
Libro que te atrajo por su portada



Ralip: Cualquier portada de animales, ya que tengo devoción por ellas.


Turpin: Las portadas de Vagabond de Takehiko Inoue son una preciosidad.

SINOPSIS:
Takezo y Matahachi.

Dos chicos de 17 años que sueñan con alcanzar la fama. ¿Ganarán o perderán?¿Sobrevivirán o morirán?



Aquí termina el BookTags Halloween, espero que hayáis disfrutado con mi relación de libros en lo que va de año.
Espero que hayáis disfrutado leyendo las respuestas y os animéis a realizarlo, así poco a poco vamos descubriendo nuevas historias.

Ralip & Turpin Books

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...