sábado, 31 de octubre de 2020

R.104 - El Rincón de Selina

Reseña 104: El Rincón de Selina



Ficha Técnica:
  • Título: El Rincón de Selina
  • Autor: Pili García Martín
  • Genero literario: Superacion
  • Editorial: Circulo Rojo
  • Paginas: 63
  • Sinopsis: 
"Diferentes en su vuelo, 
pero con el mismo derecha a volar"

El rincón de Selina, mi princesa guerrera, cuenta su historia, nuestra historia juntas, y como esa pequeña gatita se convirtió en un referente en la lucha por el derecho a la vida de los gatos paraplejicos. Ella vino al mundo con una misión, fue mi maestra, la que me dio la fuerza para llevar a cabo esa lucha. Seli se convirtió en el gran amor de mi vida.

Resumen:
Selina es una gatita que tras rescatarla, sufrió el ataque de unos perros dejándola parapléjica, pero su humana, en vez de seguir las recomendaciones de los veterinarios (eutasianar) decidió luchar por ella y su salud; logrando que volviera andar, y aunque habían mas contratiempo y el tiempo puso a Selina de nuevo en peligro, esto ayudo a la humana a crecer y querer ayudar a mas gatitos en esta situación.

Opinión Personal:
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.
_____________________

"Un error, un imperdonable error le habia destrozado la vida a mi pequeña, y no podiamos parar de llorar. No podia creer como en un segundo nuestra vida, habia dado un giro de esa magnitud."
_____________________

Este libro nos cuenta lo que impulso al Rincon de Selina a convertirse en una segunda oportunidad y un hogar para esos gatos parapléjicos que por desgracia, nadie quiere. 

A lo largo de los capítulos, conocemos la historia de Selina y otros cuantos gatos que vinieron como casa de acogida, pero que le robaron el corazón, y al final, se quedaron en su casa. También nos muestra los pasos para ayudar a gatos en estas condiciones y como, a pesar de ello, son mas fuertes que los humanos y hacen vida normal.

___________________
"Con ellos he pasado de la felicidad mas absoluta al dolor mas profundo cuando se van, de la alegría de verles felices a la preocupación si algo empieza a ir mal."
_____________________

En un futuro, al igual que di la oportunidad a una gatita con 2/3 de cerebro (Brave), a una gata adulta (Tizona) y mi pequeño Simba, espero poder adoptar a un gato con este tipo de condición (porque para mi no es discapacidad) e intentar comprender como un animal es un ejemplo de superación.

Valoración:

 

29/10/2020 - 29/10/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...