sábado, 24 de octubre de 2020

Entrevista en Claqueta y Tinta

 


A principios de este mes me contactaron de Claqueta y Tinta, quien tiene una sección de entrevistas en su cuenta de Instagram para dar a conocer el habito de la lectura, cine y series; para hacernos una entrevista.

Hoy tengo el placer de enseñárosla, asique os dejo alguna de las preguntas y respuestas que nos hicieron:

Antes de comenzar las preguntas, queríamos presentarnos primero ante todo, ya que tenemos la oportunidad, detrás del perfil de Instagram @ralipbooks hay dos personas, Pilar, lleva 2 años con la cuenta fielmente, actualmente tengo 23 años, soy una persona tranquila, muy organizada, ha estudiado todo lo relacionado sobre los animales salvo la propia carrera en si (por motivos de que no quiero tomar la decisión de eutanasiar) y aunque ahora mismo no ejerzo (aunque si busco) soy casa de acogida y voluntaria en protectoras y por mi cuenta, en lo que va de año llevo rescatados y adoptados perros y gatos en diferentes partes de España, aun así, leer es mi hobby principal y también hago de modelo con algunos fotógrafos y agencias (@miss.ralip) y Antonio, el nuevo que se subió al carro hace poco, tiene 26 años, es una persona muy simpática y bromista, esta opositando y estudiando administrativo; tiene un Shitzu (de ahi que Pilar le diera una oportunidad) y aunque le gusta leer, su hobby principal son los videojuegos y las películas y series.


1.
a) Para vosotros, ¿qué significa la lectura y qué lugar ocupa en vuestra vida?

Turpin: Confieso que leo menos de lo que me gustaría entre la cantidad de obligaciones y que tengo otros hobbys prioritarios a los que le dedico horas, asique al final siempre arrastro otras lecturas pendientes (sobre todo libros) aunque con esto intento cambiar.

Pilar: La lectura es una forma de evadirme del mundo en el que vivimos y dejar volar la imaginación a lugares fantásticos. Para mi es algo primordial en mi vida.

b) En vuestro caso, ¿cuál fue el primer libro, comics y película que recordáis? (de la infancia)

Turpin:

  • Sobre mi primer libro, mas allá de cuentos infantiles, seguramente fue Harry Potter
  • Mi primera película fue Toy Story, a la que le tengo un cariño muy especial
  • Mi primer comic seguramente seria alguno de Mortadelo y Filemon, o quizás de Asterix

Pilar:

  • El primer libro que cayó en mis manos fueron los Teo, pero si me tengo que quedar con el que me hizo amar los libros, es sin duda Memorias de Idhun de Laura Gallego, que aunque a día de hoy le saco pegas por tos sitios, sigo teniéndole un cariño muy especial a esa trilogía.
  • El primer cómics fueron los de las WITCH, que de hecho tengo los 9 primeros y estoy buscando el resto aunque están descatalogados.
  • La primera película que adore es Monstruos SA, que la tuve en cinta y la raye de tanto verla, y luego en DVD pasó lo mismo.

c) ¿De donde proviene el nombre de vuestra cuenta?

Esta pregunta muchos nos la haceis, como antes solo estaba Pilar, si le das la vuelta a ese nombre, es ralip, y si le juntas que vamos a hablar de libros, pues el IG es ralipbooks, si ademas te refieres de donde viene Turpin, de que es el apodo y apellido de Antonio, asique Ralip & Turpin Books

2.

a) ¿Cómo surgió la idea de compartir vuestras lecturas y crear contenido para Bookstagram?

Turpin: Pilar me dijo que podía participar sin ningún problema si yo quería y no me lo pensé, me encantaba la idea y compartir esto con ella, le agradezco mucho la oportunidad.

Pilar: Yo estuve pasando una época bastante mala, me independice y tenia que sobrevivir, además, había dejado de leer hacía mucho tiempo, pero un día me cruce con el IG @losmundosdebella, y comencé a seguir su contenido y ver cómo animaba a leer; asique en cuanto pude, comencé a leer de nuevo; y ella me animó a crear la cuenta de Instagram; tras 2 años en la cuenta, mi pareja vio lo que hacía, y me pregunto si podía hacerlo él, pero como empezar de 0 es complicado, preferí compartir la cuenta con él, y poder disfrutar ambos de la experiencia.

b) ¿Os resulta fácil o complicado el empastar los gustos de dos personas en vuestra cuenta?

Turpin: Tiene sentido compartir ya que ella se centra en libros mientras que yo en comics, asique lo vimos como una oportunidad de expandir la cuenta, enriquecerla y ofrecer cada uno su propio contenido, que atraerá a diferentes grupos de personas.

Pilar: No, no es difícil compartir la cuenta, ya que al fin y al cabo son dos formatos de lectura que se pueden compaginar. Lo difícil es ser constante.

c) ¿Os organizáis el contenido de alguna manera?

Turpin: Organizarse es bastante fácil, simplemente vemos las reseñas pendientes de cada uno, quien publicado mas últimamente y vamos fijando los días sin problema.

Pilar: A ver, actualmente no hay organización, pero porque Turpin aun no ha cogido el ritmo como para poder marcarnos un objetivo mas alto, así que conforme lee él, nos ponemos de acuerdo y las sube. Ojalá en un futuro pudiera decir que hay organización de 1 semana yo 2 y el 1,y la siguiente yo 1 y el 2,pero por ahora eso no existe, ya bastantes cosas tiene como para cargarlo con mas.

d) ¿Que nos podemos encontrar en vuestro blog a diferencia de Bookstagram?

Instagram sólo deja una media de 300 caracteres, lo que provoca que a veces la reseña se tenga que resumir bastante, así que en el blog está la opinión completa del libro/cómic; además, en el blog puedes encontrar Bookstag y más curiosidades sobre los administradores de la cuenta.

3. 

a) ¿Cómo sale la idea del fondo de vuestras fotos y ese set minimalista pero muy característico? ¿Buscáis con ello que resalte el colorido del libro/cómic o que os gusta expresar con ello?

Turpin: El estilo ya venia cuando me uní, a mi me encanta y quedaba igual de bien si lo utilizaba para los comics, asique continuamos haciéndolo igual y poco mas.

Pilar: Soy una persona con una adolescencia un poco emo/gotica se podría decir, asique cuando empecé en Bookstagram, solo veía contenido muy colorido, con muchos complementos, que a veces había que buscar el libro (que estaban muy chulas aun así eeh); pero a mi eso no me gustaba, asique decidí que destacaría un poco, y puse un fondo muy hippy florar, con el libro y o un funko pop o un marcapáginas. La idea es sobre todo resaltar la portada del libro.

b) ¿Qué libros/comics habéis descubierto gracias al otro?

Turpin: Descubrir he descubierto a Laura Gallego, Sarah J Maas y Leigh Bardugo, pero aun no he tenido tiempo de leer nada suyo.

Pilar: Esto es un poco triste, llevo esperando que se lea Seis de Cuervos mas de un año, pero siempre lo alarga, al parecer un libro sin dibujos no le gusta al señorito; pero bueno... Él a mi si me ha enseñado a disfrutar mas, no solo de los comics, sino que gracias a él he descubierto el manga y el anime, y me leí Death Note edición Integral y estoy deseando leer FullMetal Archemist, y tengo pendiente Naruto y Dragon Ball (que no lo he visto ni leído, no me matéis por favor)

4. Reclamamos a Turpin al aparato:

a) ¿Qué opinas del formato grapa?

Tiene su toque romántico e incluso nostálgico y sirven para ir al día; pero nunca he sido de este formato, no es para mi. Sobre todo pienso que ha perdido su gracia comprar las grapas, ya que ahora las series son de arcos argumentales 5 o 6 capítulos que se recopilan en un formato mas grande. Ahora las grapas tienen 20 paginas que se venden a un precio alto y saben a poco porque muestran por encima la historia

b) Si te tienes que quedar con algún comic de este año, ¿Cuál seria?

Me quedaría con los X-Men de Jonathan Hickman

c) Dinos un comics que destaque por su dibujo y otro por su guion

  • Por el dibujo me quedaria con la saga Monstress o Berserk
  • Por el guion me quedo con Saga de Brian KVaughan

d) ¿Villano superheroico favorito?

De DC es muy tipico pero me encanta Joker, y si nos vamos a Marvel me quedaría con el Doctor Doom

e) ¿Superheroe infravalorado?

De DC me parece infravalorado Green Arrow y si en Marvel seria Estela Plateada

f) Fuera del comics americano, ¿que comics nos recomendarias?

De comics europeo puedo recomendar el cómic español Blacksad y de manga cualquier obra de Naoki Urasawa, mas concretamente 20th Century Boys o Pluto

5. Pegamos el oído a la caracola y hablamos ahora con Ralip.

a) ¿Qué géneros literarios más lees o cuales no lees?

Leo todo tipo de libros, pienso que todos merecen ser leídos y que nos cuenten su historia, pero personalmente adoro los libros de fantasía, aventuras y erótica; y los que menos thriller, novela negra o misterio, pero principalmente porque me dan taquicardias y lo pasó muy mal.

b) ¿Libro que tras leerlo te transformo en algún sentido?

Memorias de Idhun de Laura Gallego fueron los libros que cambiaron mi percepción de la lectura, me hicieron volar la imaginación a mundos completamente imaginarios que me ayudaban a evadirme.

c) ¿Tu mejor lectura en lo que va de año?

Se me vienen tres a la cabeza y la verdad es que no puedo quedarme con ninguno porque son géneros muy diferentes:

  • Tierra de Eloy Moreno es una crítica social enorme que merece ser leído por todo el mundo, y descubrir el mensaje tan oculto y bonito que transmite.
  • Cenicienta no pertenece a nadie de Rachel Bels es un retelling de la Cenicienta en los tiempos actuales, donde nos muestra el mundo que ahí dentro de la prostitucion.
  • Escarcha de Agosto de Cristina Amor es una novela “policiaca” donde todo no es lo que parece, y que da unas lecciones a la vida impresionantes.

d) ¿Cliches literarios que no soportas?

Chico malo se enamora de chica nerd y cambia.

Doberman o rotwailler = perro malvado


e) ¿Libro de ficción de los que has leído que mejor recoja los valores por los animales y defensa de la naturaleza?

Libros de animales he leído muchísimo, porque por instinto es ver una portada con un animal, y se suele venir a casa; pero no puedo quedarme con uno que defienda, porque realmente no he leído ninguno así, pero siempre recomiendo el mismo A traves de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz, aunque el final no me gusta... o la trilogia de las Aventuras de Alfie de Rachel Wells



f) ¿Qué te aportan los mandalas y desde cuándo haces?

Me aporta paz, tenia libros de mandalas que me habian regalado y cuando empezo la cuarentena y no podia salir ni a ayudar a mas animales, ni a ver a mi pareja, me creo ansiedad (adelgace 12kg) y los libros no conseguían evadirme, solo me tranquilizaba coger un lápiz y pintar.

6. 

a) Si tuvierais que elegir la película de ambos, como pareja, cual seria?

Spiderman, un nuevo universo; fue la primera peli que fuimos a ver en el cine, y sinceramente, fue espectacular.

b) ¿Directores de los veis todo lo que hacen?

Turpin: Christopher Nollan o el Estudio Gimbli

c) ¿Peliculas que os hayan volado la cabeza?

Turpin: Primer, no es muy conocida pero si la recomiendo.

Pilar: Ninguna, no soy tan fans de las películas.

d) ¿Preferis cine o streaming?

Turpin: Cine, es una experiencia única

Pilar: Streaming, en el sofá, manta y palomitas viéndolas sin niños gritando.

e) ¿Vuestro actor o actriz fetiche sería?

Turpin: Samuel L.Jackson y Scarlett Johansson

f) Top 3 de peliculas

Turpin: me preguntas mañana y seguro que te digo otras tres diferentes, pero hoy me quedo con:

1. Toy Story

2. 2001 una odisea en el espacio

3. La trilogía del Señor de los anillos

Pilar:

1. Siempre a tu lado Hachiko (aunque desde que veo la pelota me caen lagrimones)

2. Vengadores Infinity War y Vengadores Endgame

3. Spirit, Balto I o Hermano Oso I


Hasta aquí las preguntas que me hicieron, recordar, fomentemos la lectura, es una forma de enseñarnos moralejas, enseñanzas, situaciones.
Disfrutemos de las lecturas.
Ralipbooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...