viernes, 12 de julio de 2019

R.45 - El Nombre Del Viento

Reseña 45: El Nombre del Viento

Ficha Técnica:
  • Saga: Crónica del Asesino de Reyes I
  • Título: El Nombre del Viento
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Genero literario: Fantasía/Ciencia ficción
  • Editorial: DEBOLS!LLO
  • Paginas: 873
  • Sinopsis:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y por ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que haba estado buscando.

Resumen:
Kvothe ha tenido que huir y hacerse pasar por el dueño de una posada muy alejada de todos; pero incluso ahí, en medio de la nada, es famoso, tanto, que un Cronista (escribano) viaja a verle para que le cuente su vida, este volumen va desde su tierna infancia, cuando no era mas que un chiquillo inocente que viajaba de pueblo en pueblo con sus padres y troupe llena de artistas circenses, pasando por una etapa mas dura, sombría y desoladora como ladronzuelo malviviendo en la calle, para acabar siendo participes de su ingreso en la Universidad, donde adquirirá muchos conocimientos y habilidades.

                                                                 Trilogia completa:
2- El Temor de un Hombre Sabio
2,25- La Música del Silencio
2,5- El Árbol del Relámpago
3- Las Puertas de Piedra (próximamente)

Opinión personal:
Realmente iba a esperar a que saliera el 3ºlibro para leer toda la trilogía en español al tiron, pero gracias a mi pareja que me los regalo, no he sido capaz, ya que me picaba mucho la curiosidad y al final le he dado la oportunidad a este libro...¡Y no me arrepiento! He de reconocer que me costó arrancar la historia, porque es muy grande y el principio se hace algo lento, además he echado un poco de menos que haya más acción y escenas de aventuras.

_____________________

" En los meses de Primavera todo está demasiado lleno de vida.
En Verano está demasiado fuerte y no hay manera de soltarlo.
En Otoño es el momento idóneo.
En Otoño todo esta cansado y mas dispuesto a morir"
_____________________


Tiene una ambientación que me ha fascinado y he tenido una muy buena impresión de este inicio y del mundo que Patrick nos presenta lleno de injusticias, como la vida real. He quedado atrapada con la historia. 

Como toda la trama principal está narrada por Kvothe (como es su historia), al contarla va adelantando algunas anécdotas que hace que te quedes con la intriga y muchas más ganas de saber al respecto. Adoro la pasión de Kvothe por algunas cosas como la música (me recuerda un poco a mi con los animales) y su forma de hablar de ella, así como lo mucho que ésta ha afectado a su vida. Sufrí mucho con los dramas del personaje principal y algunos acontecimientos me tenían incluso con el corazón en un puño. Llegué a empatizar mucho con Kvothe, al pobre chaval le pasa de todo. Tiene una suerte muy cambiante y la mayor parte del tiempo tirando a pésima.
_____________________

"Yo la conozco desde hace mas tiempo. Si, tú has estado entre sus brazos, has probado el sabor de su boca, has sentido su calor y eso es algo que yo nunca he tenido. Pero hay una parte de ella que es solo para mí. Tú no puedes tocarla, por mucho que te esfuerces. Y cuando te deje, yo seguiré estando aquí después de que ella haya olvidado tu nombre."
_____________________

Este no es un simple libro cualquiera de fantasía y ciencia ficción, no es la típica historia de espadas, reyes y reinas que todo el mundo espera al oír hablar en dicho género, no, en absoluto, este libro es eso, pero también es mucho más. Hay magia, hay acción en los momentos justos, hay amistad, hay un toque de romance (a su manera), hay profundidad y unas ganas locas de seguir continuando su historia.

Valoración:


¡¡Gracias a @turpinpower por el ejemplar!!


30/06/2019 - 10/07/2019

1 comentario:

  1. Hola!
    Hace muy poco que me terminé este libro. Llevaba años en mi librería y hasta ahora no he sido capaz de darle una oportunidad.
    Me ha encantado. Sobre todo me ha gustado cómo se nos presenta un mundo completamente nuevo y desconocido a través de lo que nos va contando su protagonista.
    Deseando leer la segunda parte y que salga pronto la tercera.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...