lunes, 11 de noviembre de 2019

R.68 - El Gato que Curaba Corazones

Reseña 68: El gato que curaba corazones



Ficha Técnica:
  • Saga: Las aventuras de Alfie I
  • Título: El gato que curaba corazones
  • Autor: Rachael Wells
  • Genero literario: Aventuras
  • Editorial: LOS IMPERDIBLES
  • Paginas: 384
  • Sinopsis:
Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se vera obligado a abandonar su hogar en el que se ha criado, se encontrara solo y perdido en las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.

Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vida y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.

Resumen:
Alfie huye de su casa ya que quieren llevarlo a la perrera. Se siente tan solo y perdido que comienza a vagar por las calles de Londres hasta que llega a Edgar Road, donde descubrirá lo que es ser un gato de portal y ayudara a 4 familias:

  • Comienza ayudando a Claire, quien acaba de divorciarse y se siente muy sola. La ayudara a encontrar pareja y también se jugara la vida por ella.
  • Después, conoce a Jonnathan, un hombre que lo ha perdido todo y tiene que comenzar de nuevo. Lo ayudara a darse cuenta de lo que realmente quiere en su vida
  • La familia polaca son una familia con niños, así que Alfie los ayudara a sociabilizar y tranquilizar
  • La familia de Manhattan son una familia con un bebe, que necesitan a Alfie tanto como el a ellos.

                                                                   Saga completa:

Opinión personal:
He de admitir que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería, así que reconozco que este libro lo necesitaba sí o sí, y es que, al fin y al cabo, el gato es el propio narrador de la novela, así que, ¿como no leerlo?
_____________________

" La gente cree que los gatos somos interesados y egoístas, pero la verdad es que eso se aleja bastante de la verdad. Yo era un gato dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan. Era un gato afable y generoso con una misión nueva y muy especial: ayudar a los demás."
_____________________

Es un libro precioso, con una historia tierna y llena de valores, que aunque debido a su extensión puede causar rechazo a primera vista, la letra es grande, con un lenguaje sencillo y lleno de matices que nos hacen ver el mundo felino de una manera totalmente distinta a la acostumbrada, y en la que se ven, como de especiales son en realidad.

Entre sus muchas paginas, el libro aborda ciertos temas peliagudos como la discriminación, depresión, soledad, abandono, dependencia... todo tipo de problemas de lo más comunes en nuestra sociedad y que sin embargo a veces parecemos incapaces de ver por muy cerca que los tengamos. Tal vez ese sea el mensaje que esconde Alfie, preocupándose más que nadie por los problemas ajenos y siendo todo corazón a la hora de solventarlos. A veces los humanos estamos demasiado ciegos en nuestra propia rutina como para ver la soga con la que se ahoga la persona que tenemos al lado. Y claro, si es un adorable peluche con bigotes el que viene a darte lecciones... ser mejor persona parece un juego de niños. O de gatos.
_____________________

"Recuerdo que decía que las personas crecen. Unas veces crecen rectas y otras se tuercen, pero los seres humanos evolucionan y cambian a menudo. También decía que a veces es necesario que ocurra algo muy malo para que una persona florezca."
_____________________

Esta novela es sólo la primera aventura de Alfie, puesto que la autora ya ha repetido y ha expandido sus aventuras en nuevas novelas que pienso leerme a continuación, ya que éste minino parece no tener límites a la hora de colarse en los hogares y los corazones de la gente... incluidos los de los lectores.

Valoración:

¡¡Gracias a @imanol_berbel_94 por el ejemplar!!


7/11/2019 - 10/09/2019

9 comentarios:

  1. Holi!! Me parece similar a El arte de conducir bajo la lluvia ( lo único que en este libro quien narraba era un perro) me encanta los libros de este tipo, lo apuntare pero no creo poder leerlo por ahora. Gracias por la reseña, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya solo por lo que hablas de este libro me parece una historia muy tierna que estoy deseando leer cuanto antes. Además, me llama la atención leer algo desde la perspectiva de un gato.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Qué bello, en verdad, aunque creo que no es mi tipo de historia que quisiera leer, así que esta vez lo dejo pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy fan de los gatos, tuve una y no me quede especialmente satisfecha. Pero si de los animales en general, por lo que me pasa como a ti, cualquier cosa relacionada con un animal me encanta.
    Además la describes como un caramelo, tierna, preciosa y llena de valores, y en cuanto a los valores toca temas muy interesantes.
    Gracias por darnos a conocer la obra.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me pasa como a ti, si en una portada sale en un animalito yo necesito ese libro si o si, y si esta narrado por él, ya muero. Este libro junto con los siguientes los tengo super pendientes de leer. Quiero saber mas de Alfie y como cura esos corazones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues casualmente me pasa muy parecido. Amo la naturaleza y los animales, por lo que cuando aparecen en portadas sí o sí me acerco a ver de qué trata.
    Esta novela en concreto no la conocía y por lo que nos cuentas debe ser una delicia su lectura. Su extensión no me produce ningún rechazo, para nada. Pero sí el hecho de que sea una saga u.u' Tengo muchas empezadas sin acabar y otras deseando empezar, así que con todo el dolor de mi corazón voy a postergar la lectura de esta preciosidad para cuando me sea posible
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había visto este libro pero no había tenido la ocasión de leer ninguna reseña.
    Al ser una saga, me da más pereza..pero seguramente le de una oportunidad.
    Genial reseña y recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. HOLA!
    Jamás había escuchado hablar de esta novela, pero eso no me quita las ganas de leerlo, ya que tan solo la sinopsis me conmovió, espero poder leer el libro pronto.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Pilar,
    La historia tiene muy buena pinta. Me ha parecido supertierna. Muchas veces infravaloramos el poder terapéutico de los animales. Mucha gente con problemas de depresión o de soledad encuentran en los animales de compañía una solución.
    Gracias por la sugerencia sobre este libro. Lo tendré muy en cuenta.
    Un abrazo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...