Reseña 68: La Reina sin Nombre

• Saga: El Sol del reino I
  • Título: La Reina sin Nombre
  • Autor: María Gudín
  • Genero literario: Fantasía/ Histórica
  • Editorial: Ediciones B
  • Paginas: 459
"Hija de reyes, madre e reyes, y un nombre olvidado en la Historia" Así se define a la protagonista de esta novela, un personaje de origen desconocido, acogida por los albiones - pueblo céltico que en el s.VI habitaba los montes del noroeste de España- y conocedora de los secretos de las artes druidicas, que participara en los conflictos territoriales de su época. No obstante, pronto descubrirá su ascendencia real y sera reclamada por su verdadero pueblo: los godos.

En el s.VI, el norte de la Península estaba poblado por asures, cántabros y una serie de comunidades de raíces celas que habían resistido las acometidas de romanos, suevos, vándalos y godos. En ese contexto, Albion sufre la opresión de Lubbo, un tirano sanguinario que ha reinstaurado el sacrificio humano para adorar a un dios arcaico que muchos desean sepultar. La apacible vida en el valle se ve inmersa en la batalla por la sublevación, y la protegida del druida Enol es secuestrada por guerreros de origen suevo. La llamaran Jana, porque, como las antiguas ninfas de los astures, es capturada junto a una fuente. De este modo, Jana sera la encargada de proteger la copa de poder, una reliquia celta con propiedades mágicas, que Enol le entrega con el fin de alejarla de Lubbo y de la terrible amenaza que supone que este se apodere de ella.

Tras múltiples sucesos y después de su unión con Aster, líder de los rebeldes y posteriormente príncipe de los albiones, Jana, a quien le sera desvelada su verdadera identidad de princesa perdida, viajara, contra su voluntad, hacia el sur, al reino de los godos, para proteger a los suyos y cumplir con un ultimo deseo: devolver la copa sagrada a los pueblos del Norte.

La reina sin nombre es un asombroso viaje pleno aventuras hacia la España goda y la Francia merovingia. Un periodo sugerente, oscuro y desconocido que se brinda al lector con genio y rigor.

Cuando era joven tenia visiones, con la ayuda del druida salvaron a Aster, líder de los rebeldes; el pueblo fue condenado y quemado, la joven secuestrada a la capital, la que Aster tiempo después reconquisto y se convirtieron en príncipes, tuvieron descendencia; pero, Jana provenía de otra estirpe, y cuando el reino godo destruye su capital para intentar recuperarla, decidió partir y dejar a quienes consideraba su pueblo, en paz.
Jana viajo al reino godo, donde descubrió que era una princesa y la habían vendido para convertirse otros en reyes, allí, engendro dos vástagos; que cuando crecieron, lucharon contra el pueblo de Aster, una vez mas.

Trilogía completa:
3- El Astro Nocturno

No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas históricas no nos vamos a engañar, a mi las referencias a reyes, monjes que hay en este libro, realmente no los pille, pero sin duda, el contenido y su profundidad, la historia que cuenta, su forma de unir no solo una historia, sino la Historia, es sin duda, alucinante.

_____________________

"El odio no es buen consejero y le puede conducir a grandes errores; lo ocurrido le marco en el pasado y le daña en el presente."
_____________________

Para mi, este libro contiene un trasfondo histórico impresionante, se nota que la autora se documento antes de escribirlo, ademas, esta escrito de una manera muy sencilla, con excelentes descripciones y un vocabulario muy culto, lo que hace que te metas totalmente en la historia. Ademas, la trama esta llena de amor, romance, aventuras, secretos, batallas, magia, religión, tradiciones, no escatima en nada.

Sin duda mi parte favorita es la historia del druida, no me lo esperaba y sin duda me encanto; otro momento clave es el final, nadie se espera que acabe así.

_____________________

"Vivir sin ti es como si me faltara la luz del día, estar en una noche oscura iluminado por una luna lejana."