Reseña 116: Hijos de un Rey Godo

• Saga: El Sol del reino II
  • Título: Hijos de un Rey Godo
  • Autor: María Gudín
  • Genero literario: Fantasía/ Histórica
  • Editorial: Ediciones B
  • Paginas: 611
Hijos de un rey godo arranca con el reencuentro de Swinthila y Liuva, hermanos y descendientes del rey Recaredo. Tras un corto y trágico reinado, Liuva decidió esconderse en las montañas cántabras. Al encontrarlo, Swinthila pretende recobrar la carta de su madre, la reina Baddo, y la copa de poder con la que recuperar el trono usurpado a su familia.

La codiciada carta revela a los hermanos la historia de los hijos del rey Leovigildo, Hermenegildo y Recaredo, así como el secreto de la copa sagrada. La primera esposa de Leovigildo, "la reina sin nombre", pidió a sus hijos que devolvieran la copa a un santuario oculto en las montañas astur-cántabras. Solo entonces seria posible la paz entre los pueblos hispanos. Pero las vidas de Hermenegildo y Recadero toman un giro inesperado. Recaredo encuentra a Baddo, de la que se enamora hasta el punto de desafiar las leyes de los cántabros y provocar una guerra civil en la que ambos hermanos deberán combatir en bandos opuestos.

Hemos avanzado en el tiempo y el espacio; y es que, nos están contando la historia los hijos de Recaredo; una historia que antañe a su padres, a su descendencia; a todos, mientras la copa no se encuentre de nuevo con los cántabros, habrá guerras y traiciones.

Trilogía completa:
3- El Astro Nocturno

No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas históricas no nos vamos a engañar, a mi las referencias a reyes, monjes que hay en este libro, realmente no los pille, pero sin duda, el contenido y su profundidad, la historia que cuenta, su forma de unir no solo una historia, sino la Historia, es sin duda, alucinante.

_____________________

"Toledo.
Solo decir esa palabra y todo mi cuerpo tiembla, Toledo fue mi tormento, mi triunfo y al final mi ruina.
El lugar donde encontré mi destino, donde perdí mi honra, la salud y la corona."
_____________________

Para mi, este libro contiene un trasfondo histórico impresionante, se nota que la autora se documento antes de escribirlo, además, esta escrito de una manera muy sencilla, con excelentes descripciones y un vocabulario muy culto, lo que hace que te metas totalmente en la historia. Además, la trama esta llena de amor, aventuras, secretos, batallas, magia, religión, tradiciones y traiciones, no escatima en nada.

También he de admitir, que cuando empiezas el libro no sabes quienes son los personajes (ni viniendo de la primera parte) pero a lo largo de la novela se van atando todos los personajes ya sean secundarios o hijos de encuentran su destino. Sin duda, es algo que a pesar de tener mis dudas, he apreciado y llegado a enamorarme de esta forma de contar la historia.

_____________________

"Swinthila fue un águila, que voló demasiado alto, quemándose al llegar al Sol.
Recadero, el toro, embistió de frente a la vida, conduciendo hacia delante su destino, uniendo los pueblos y las razas. Pereció victima de su propia fuerza