sábado, 11 de abril de 2020

Bookstag Curiosity v.1

Como ya comente hace un tiempo, el blog lo cree para disfrutar, para tener un refugio al que ir cuando las cosas no salen como uno quiere y un sitio donde ser yo, sin prejuicios ni enfados, si aun sabiendo esto, te gusta lo que lees, disfrutas del contenido, no dudes que eres Bienvenido a mi mundo ideal, que se puede compartir sin problema.


Hay días en los que solo entro para actualizar mis lecturas, ya que normalmente mi actividad e interacción suele ser Instagram, y precisamente allí, es donde vi este BooksTag de Curiosidades lectoras, en el que nos animaba a desvelar secretos sobre libros.

  • Libro o saga popular que todo el mundo ama y que a ti no te gusta.
No tengo muchos libros que no me hayan gustado, pero si que es verdad, que a muchos lectores le gusta la cuarta entrega de Cazadores de Sombras, Ciudad de los Ángeles Caídos de Cassandra Clare, me parece el típico libro de relleno para alargar la saga donde la trama se ha centrado en cosas muy cotidianas y sin importancia. 

SINOPSIS IV:
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del Circulo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Solo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento.

Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevara a fortalecer su relación o...a destruirla para siempre.




  • Libro o saga que todos odian pero que a ti te gusta.
Creo que todo lector adolescente/joven ha leído la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, que es verdad que no es perfecta, pero bueno, para pasar el rato no estuvo mal.

SINOPSIS I:
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...




  • Triangulo amoroso en el que el/la protagonista no se quedo con el interés amoroso que querías.
No he leído demasiados libros de triángulos amorosos porque no es un de mis géneros favoritos, pero con Me hubiera gustado... de Cristina Santiago me sentí muy mal porque Martina no se quedo con el veterinario después de todo lo que hizo por ella...

SINOPSIS:
Martina, vivió una ruptura que condiciono su vida. Desde ese momento, se perdió. Ya no se reconocía a si misma y necesitaba encontrarse. Apenas con 19 años, decidió rehacerse e independizarse lejos de la ciudad en la que nació. Necesitaba dejar todos los recuerdos atrás.

Pero en ocasiones, parece que el destino tienen previsto para nosotros personas de las que no podemos escapar. Muchas veces, esas personas (re)aparecen en el momento menos esperado: sacudiendo toda nuestra vida y toda la estabilidad por la que tanto hemos luchado.




  • Genero literario que no lees.
Cuando estudiaba, la asignatura que menos me gustaba era Historia (sigo teniendo el pensamiento de que la historia debería de contarse como un cuento, no como una teoría que te empollas), así que siguen sin gustarme las novelas históricas o biografías.
No suelo leer libros de Thriller, Novela Negra y Terror, a no ser que sean colaboraciones con autores y editoriales, ya que este estilo de géneros me provoca ansiedad y taquicardia, no puedo disfrutar de ellos.





  • Personaje popular o muy querido que a ti no te gusta



Se que muchos me vais a odiar, pero a mi Neville Longbotton de la saga Harry Potter no me gusta, ni en los libros, ni en las películas. Lo siento mucho, pero es así.








  • Autor popular que no te termina de convencer o no te gusta.

Los que me seguís en Instagram sabréis de mi obsesión (si, hasta yo sé que lo es) por Laura Gallego Garcia, esta autora española la conocí en mi adolescencia con su triologia Memorias de Idhun, una saga que me apasiono, pero es que la forma de escribir de ella me cautiva, me hace vivir lo que leo, y creo que eso es lo que realmente tiene que conseguir un autor.
Una vez la descubrí, seguí adquiriendo mas libros suyos, así que puedo decir que todo lo que escriba/publique, seguramente acabe en mi estantería.
Pero también reconozco, que tiene una pequeña obsesión con dejar tramas abiertas en sus entregas. 



  • Cliche literario que no te gusta. 



El típico cliche del "Chico malo que cambia solo por la chica"








  • Libro o saga popular que no te interesa leer.
No hay libro que no me interese leer, creo que todos merecen una oportunidad, ya que un autor ha dedicado su tiempo a plasmar su imaginación en papel. Pero si tengo que elegir, la saga Divergente de Veronica Roth me la spoilee entera con las películas.




  • Adaptación cinematográfica que te gusta mas que el libro.

Normalmente, siempre me gusta mas el libro que la película, por eso esta curiosidad es de las que mas me esta costando decidirme.

Pero ya lo tengo claro, primero vi el anime de Death Note y después me leí el manga, así que me quedo con el anime, porque me comí todos los spoilers posible del manga.

Aun así, el manga me encanto, ya que tiene contenido que en el anime no aparece



  • Casar, Amar, Matar a Tamlim, Beron, Keir (ACOTAR)
Tras pensar mucho en lo que detesto a estos tres personajes...Creo, con todo el dolor de mi corazón, que lo dejaría así:

Amaría a Keir porque aun siendo todo lo malo que es, lidera la Corte Pesadilla y no dudo en ayudar a Rhysand.
Me casaría con Tamlin si es el de Una Corte de Rosas y Espinas
Mataría a Beron por todo lo que le hizo a Morrigan





  • Libro que te ponga triste.

Los que más tristes me ponen, son los libros que hablan de realidades duras de nuestra sociedad, entre ellos Los perros duros no bailan y Cenicienta no pertenece a nadie, son los que mas me han marcado a día de hoy.



  • Libro de tu autor/a preferido.
Adoro con todo mi corazón a la autora Leigh Bardugo, a la que conocí gracias a la bilogia Seis de Cuervos (Seis de Cuervos y Reino de Ladrones) la cual recomiendo con todo mi corazon.

SINOPSIS I:
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.



  • Libro que te transmita ternura
El libro, que mas cariño le tengo, es sin duda La Musica del Silencio de Patrick Rothfuss, un libro sin dialogo, cargado de amor, donde conocemos a un personaje autista. Simplemente, maravilloso.

SINOPSIS:
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como artificeria y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos,de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otra alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.




  • Libro que te haga llorar.

Los libros donde los animales son protagonistas de las historias, son los libros que mas sentimientos despiertan en mi interior, y sin duda, A traves de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz es el libro con el que me pegue una panza de llorar cuando decidió dejar a su compañero de vida en la perrera, porque ya lo habían jubilado...

SINOPSIS:

Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.



Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.



A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.




  • Genero favorito.
Para esta pregunta, no tengo que pensar mucho, y es que adoro el genero fantasía, aventuras y romance con erótica






  • Libro que te costo leer, pero valió la pena.
Todos los libros merecen la pena ser leídos, todos merecen una oportunidad, ya que un autor ha dedicado su tiempo a plasmar su imaginación en papel. Pero reconozco, que Cronicas del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss, mas de 2000 paginas entre ambos, me costo bastante mas de lo que yo me esperaba, y no por el contenido que es espectacular, sino porque no estaba en mi mejor momento, y aun así le di una oportunidad.


SINOPSIS I:
En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la autentica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y por ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que haba estado buscando.



  • Primer clásico que leí.
Los clásicos y yo no nos llevamos muy bien, pero a pesar de ellos, siempre que acaban en mis estanterías, les doy una oportunidad, el primero fue Dracula de Bram Stocker

SINOPSIS:
Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paraleleas.

Stocker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convoco a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Dracula se inspire en las facciones e idiosinerasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura publica en el Lyceum Theatre días antes de su edición.

Drácula es la novela vampirica por antonomasia. En ella se concitan los grandes ejes temáticos del subgénero: la lucha entre el bien y el mal y la sexualidad del vampiro, con una estética victoriana y un despliegue estilistico abrumador. Todo ello la convierte en un clásico incontestable e imperecedero.




  • Libro que habla del amor hacia la lectura.
No conozco demasiados libros que hablen del propio placer de la lectura, salvo Cuando la Amistad me acompaño a Casa de Paul Griffon.

SINOPSIS:
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacer amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue de la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a el, Ben conoce a Hally (la Chica Arcoiris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que esta acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Leele de Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazaran la magia, ciencia ficción y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.


Parado en el cruce entre la felicidad y las perdidas, Ben debe descubrir por el mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.



  • Casar, Amar, Matar a Joffrey, Ramsay, Euron(GOT)
Tras pensar mucho en lo que detesto a estos tres personajes...Creo, con todo el dolor de mi corazón, que lo dejaría así:

Amaría a Joffrey porque a pesar de lo perverso, egoísta, egocéntrico, es solo crió.
Me casaría con Euron a pesar de lo horrible que es por todo lo que hizo, es el que menos tiempo estuvo demostrando su carácter.
Mataría a Ramsay por todas la violaciones y daño que ha hecho.





  • Casar, Amar, Matar a Cassian, Rhysand, Azriel (ACOTAR)
Tras pensar mucho en lo que adoro a estos tres personajes...Creo, con todo el dolor de mi corazón, que lo dejaría así:

Amaría a Cassian por su sentido del humor, el cariño que transmite.
Me casaría con Ryhsand porque lo amo.
Mataría a Azriel con todo el dolor de mi corazón.





  • Personaje que todo el mundo odia pero a ti te encanta.
No se si muchos me odiareis por esta elección, pero a mi desde el principio me encanta el carácter guerrero, aislado y fuerte de Nesta Archeron, una de las hermanas protagonistas de Una Corte de Hielo y Estrellas de Sarah J.Maas 








  • Personaje femenino favorito.

Actualmente, tras leerme la saga Geralt de Rivia entera, me encanta el personaje de Cirilla de Cintra cuyo destino está atado al del brujo a causa de una promesa. Es un personaje que sufre muchísimo a lo largo de la saga, que busca venganza y reencontrarse con Geralt, y aun así, es fuerte y tenaz.






  • Último crush literario
Creo, y seguramente no falle, que todo aquel que haya leido a partir de Heredera de Fuego de Sarah J.Maas esta total e incondicionalmente a favor de elegir a Rowan Whitethorn como invitado a mi cumpleaños

Rowan es un príncipe fae, oculta una historia más allá de lo que se ve a simple vista, es noble, valiente, irrespetuoso con Aelin pero con un sentido de la justicia espectacular.

  • Cliche favorito
Los libros con triángulos amorosos, siempre suelen estar cargados de dramas y momentos que merecen la pena ser leídos.





  • Libro con tu portada favorita.
Creo que la portada de El Rey Marcado de Leigh Bardugo es preciosa, cargada de detalles que enamoran a cada instante que la veo.

SINOPSIS:
Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.




  • Mania lectora que me caracteriza.
Creo que no tengo ninguna manía lectora, a lo mucho que no me gusta pintar en los libros, asi que copio las frases que me encantan en un blog de notas en el móvil. 
Aunque si que puedo contaros cosas de mis libros:
  • Hago una torre con los libros que me llegan ese mes, para así ser mas sencillo hacer el Book Haul en Instagram
  • Hago una torre con los libros que me leo al mes, para así ser mas sencillo hacer el Wrap Up en Instagram.
Una vez que cambiamos de mes, los libros que menos me han gustado se van a una caja y los que mas, se colocan en mi estantería.





  • Casar, Amar, Matar a Rowan, Dorian, Chaol (Trono de Cristal)
Tras pensar mucho en estos tres personajes...Creo, con todo el dolor de mi corazón, que lo dejaría así:

Amaría a Dorian porque ha sufrido un montón, y merece una oportunidad.
Me casaría con Rowan porque lo amo.
Mataría a Chaol por lo desagradable que se volvió a lo largo de la saga.



Aquí termina el BookTags Curiosity, espero que esto nos acerque un poco mas.
Espero que hayáis disfrutado leyendo las respuestas y os animéis a realizarlo, así poco a poco vamos conociendonos.

Ralipbooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...