miércoles, 15 de abril de 2020

R.38 - Save me

Reseña 38: Save me.
¿Te sientes un guerrero para batallarle a la vida?


Ficha Técnica:
  • Título: Save me.¿Te sientes un guerrero para batallarle a la vida?
  • Autor: Nahomi Bravo
  • Genero literario: Social
  • Editorial: Alvi
  • Paginas: 562
  • Sinopsis:
Ella no vivía la expectativa que todos los adolescentes tienen.
Ella vivía una realidad fría y dura.
En el mundo de hoy, su única arma era la misma que la mataba.
Siempre tenia en mente que la felicidad no era lo suyo. Y que la adolescencia iba a ser su peor batalla, que no todos los días podía ganar.
Esperando ver llegar días mejores, donde no tuviera que forzarse a si misma a sentir lo que no siente; a expresar lo que no siente.
Pues... hay personas en este mundo que no saben medir sus palabras, que no saben que tanto afecta cada palabra en una persona y que cada palabra, puede llegar a ser una salida de sangre.
Ella quería ser amada y querida por alguien.
Él... Él siempre quiso salvar a alguien y ser un héroe.
El destino hizo de las suyas y volteo sus vidas, uniéndolas en una razón, que ambos debían descubrir.
Ella solo quería salvada de ese mundo.
Esta... es la realidad de miles de adolescentes en el mundo de hoy.
Por los que buscan la victoria en cada batalla, cada día.
Por aquellos, que la guerra ha sido perdida.
El suicidio no es la solución.
Ni la hojilla tampoco.
Ella no lo entendía.
Y él llego para hacerla entender... que la vida puede sonreirle, a todo aquel ser capaz de sonreirle aun con las lagrimas cayendo.
Donde ella necesitaba ayuda.
Él fue su salvación.

Resumen:
Caroline es una chica desgraciada a la que le pasa de todo, sino, atentos:

  • Su padre pidió abortarla desde que se entero.
  • La madre la odio desde el primer momento en el que nació, porque perdió a su pareja por elegirla a ella.
  • La madre fue violada para evitar que su pequeña lo fuera.
  • Caroline sufre bullying y cyberbullingen el instituto, en su casa, por su madre y su hermana. Lo que la ha llevado a la anorexia y la bulimia.
  • Caroline solo encuentra calma cuando se hace cortes en el cuerpo.
  • La hermana de Caroline se suicida.
  • Caroline tiene un tumor cerebral provocado por sus trastornos alimenticios
  • La pareja que se busca la madre es un pedofilo e intenta violarla
  • Caroline se enamora, pero esté la esta engañando
  • Caroline se suicida...y revive...
Gracias a su amigo Jean, vemos como poco a poco, a pesar de todas estas desgracias, es capaz de salir del pozo en el que ella sola se hunde.

Opinión personal:
Personalmente, me parece una falta de respeto que ponga "basado en hechos reales" porque me resulta inverosímil creer que una sola persona ha podido sufrir tanto, en tan poco tiempo, que sean diferentes historias de gente, que haya querido reunir en un solo libro, me lo creo mas.
_____________________

"Todos tienen el valor de dañar, pero nadie lo tiene para curar."
_____________________
La extensión del libro hace que sea un libro muy denso y cargado, sobre todo por lo duro que es el tema que trata. Personalmente, solo me he encontrado dialogo y dialogo y pensamientos y mas dialogo (que es la intención del autor al ponernos en la piel de la protagonista) pero a veces, me hubiera gustado encontrarme con un narrador.Creo que el libro contiene varias frases inconexas, un vocabulario difícil de entender que confunden al lector.

A pesar de todo esto, el tema que trata es muy importante, y es que hay muchas personas que lo pasan realmente mal, que tienen pensamientos negativos, y estar acosándolas, taladrándoles la cabeza, puede causar mucho daño.

Como fallo para la Editorial, creo que no nos sobran los arboles como para poner un libro tan tocho y ancho, con unos margenes tan exagerados que la letra es super pequeña, que ni los números de las paginas están al final de la pagina, así que espero de corazón que sea un error de impresión, que aun así, podriais hacer la letra mas pequeña y que no ocupase 500 y pico paginas.


_____________________

"No puedo con tanto.
No quiero mas daño, no quiero vivir mas, no quiero.
Odio mi vida me odio a mí, odio mi cuerpo, odio mi voz, odio ser débil, odio toda esta mierda, odio no poder demostrar lo que siento, odio tener que hacerme fuerte, odio tener que sonreír con lagrimas en los ojos, odio hacer eso al ver a los demás sufrir mas que yo y sentir que no sufro ni la cuarta parte que ellos y que no me quede mas nada que hacerme fuerte; odio tener que huir odio tener que caer, odio tener que verme al espejo y solo ver lo peor de mi, odio verme gorda, odio que me insulten, odio que me humillen, odio todo, odio esto, me odio. "
_____________________

No es una historia para todos los públicos, no esta contada de una forma que atrape (sino mas bien desespera), y esta mucho mejor desarrollada y sentimentalizada la parte de romance y dudas entre Caroline y Jean, que el tema principal.

Valoración:

¡¡Gracias a @editorialalvi por el ejemplar!!

10/04/2020 - 15/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...