lunes, 10 de junio de 2019

R.39 - Una Corte de Hielo y Estrella

Reseña 39: Una Corte de Hielo y Estrellas

Ficha Técnica:
  • Saga: Una Corte de Rosas y Espinas III,5
  • Título: Una Corte de Hielo y Estrellas
  • Autor: Sarah J.Maas
  • Genero literario: Juvenil/ Fantasía
  • Editorial: Crossbooks
  • Paginas: 265
  • Sinopsis:
Feyre, Rhys y su círculo más íntimo se encuentran reconstruyendo la Corte Noche y su mundo. Pero el Solsticio de Invierno finalmente llega... y con toda su fuerza. Su atmósfera festiva aun no puede contrarrestar que las sombras del pasado acechen en el presente. Feyre se da cuenta de que los que mas quiere guardan heridas del pasado de las que no son consciente. Cicatrices que tendrán un gran impacto en el futuro de su Corte.

Resumen:
Tras la guerra, llega la paz.
Esta paz es falsa, aun quedan muchos enemigos, pero, ahora toca reconstruir Velaris.
Se acerca el Solsticio de Invierno, y con él, la Noche mas larga del año, lo que festeja la Corte Noche, donde se regalan y comen juntos.
Feyre no sabe que regalarle a Rhysand, pero acaba encontrando la forma de ayudar a Velaris, e intenta, de alguna forma, ayudar a sus hermanas.

                                                                 Saga completa:
2-    Una Corte de Niebla y Furia
3-      Una Corte de Alas y Ruina
3.5- Una Corte de Hielo y Estrellas
4- Una Corte de ?
5- Una Corte de ?
6- Una Corte de ?

Opinión personal:
Esta novela es muy corta ya que el objetivo de esta es hacer un puente entre la trilogía principal y las siguientes entregas. Aun con lo corta que es consigue mostrar mucho, y no solo de los personajes, sino de la propia Ciudad de los Sueños, Velaris.
_____________________

"Te amo. Más que la vida, más que mi territorio, más que mi corona."
_____________________

La novela tiene dos puntos de vista principales, Rhysand y Feyre, pero también algunos en tercera persona de otros personajes como el pobre Comandante de los ejércitos (Cassian) y de Mor


Este libro en concreto no tiene ninguna trama, pero ayuda a reencontrar a Feyre con la pintura y ver como logra ayudar a los demás e intenta acercarnos mas al punto de vista de las hermanas de Feyre (Nesta y Elain) para que nos pongamos en situación en las siguientes entregas.


_____________________
"Tengo que crear. Porque si no todo habrá sido en vano. Tengo que crear, o la desesperación se apoderara de mi y nunca saldré de mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra manera de darle voz a esto. Es difícil y duele, pero si fuera a detenerme, si fuera a dejar este telar  quedara en silencio... Entonces no habría Esperanza brillando en el Vacío"
_____________________

De nuevo, no pasa mucho a nivel de trama. No hay acción en absoluto ni un conflicto central que resolver. Podrías saltarte este libro, no es imprescindible. Aunque sí nos aporta un buen panorama a la situación de Nesta y Cassian o el cuadrado amoroso (si, ya no hay triángulos) entre Aziel, Mor, Elain y Lucien que me parece importante para entender hacia dónde se dirige la trama del siguiente tomo. Pero es más para los fans acérrimos (como yo). Tenedlo en cuenta, así que no lo empieces con grandes expectativas.

Valoración:


07/06/2019 - 10/06/2019

1 comentario:

  1. Hola!
    Me encanta cuando veo fans de cualquier cosa haciendo reseñas sobre ese lo que sea. Se nota el entusiasmo.
    En tu caso se nota que estás tratando de ser parcial y poniéndote en el lugar de esas personas que tal vez no amen tanto la saga como tú. Eso es siempre de agradecer.
    En mi caso... Perdona, pero me quedé en el primer libro y con un gran cabreo. No me gustó absolutamente nada. De todas maneras me alegro mucho que a ti sí que te guste la saga.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...