miércoles, 23 de octubre de 2019

R.66 - La Música del Silencio

Reseña 66: La Música del Silencio


Ficha Técnica:
  • Saga: Crónica del Asesino de Reyes II/4
  • Título: La Música del Silencio
  • Autor: Patrick Rothfuss
  • Genero literario: Fantasía/Ciencia ficción
  • Editorial: DEBOLS!LLO
  • Paginas: 142
  • Sinopsis:
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes para aprender ciencias como artificeria y la alquimia. Pero bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra.

En ese laberinto de túneles antiguos,de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri, otra alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, de la que ha aprendido que hay misterios que no conviene remover. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Resumen:
El libro es enteramente descripciones y monologo interno de Auri preparándose para la visita de él durante 7 días, y nos va a contar que hace durante ese tiempo.

                                                                 Trilogía completa:
2- El Temor de un Hombre Sabio
2,25- La Música del Silencio
2,5- El Árbol del Relámpago
3- Las Puertas de Piedra (próximamente)

Opinión personal:
Sinceramente, el argumento de la trama es casi inexistente, no hay un desenlace, y apenas hay una introducción. La historia gira en torno a Auri y sus quehaceres en la Subrealidad, donde lo mas emocionante que vas a leer, es como se hace jabón. Pero a mi, me ha encantado esta historia.
_____________________

" Algunos sitios tenían nombre.
Algunos sitios cambiaban, o eran demasiado tímidos para revelar su nombre.
Algunos sitios no tenían nombre, y eso siempre producía congoja.
Una cosa es ser reservado, pero no tener nombre... Que horrible. Que triste."
_____________________

Me ha parecido tan mágico y bonito que un escritor pueda conocer de ese modo a sus personajes y quererlos. Que no sean simples herramientas de una trama. Que sean ellos los que te impulsan a escribir así, locuras que mandarle a un editorial con el corazón en la garganta. 



Auri parece una persona actual, representa disfunciones psicológicas modernas, como pueden ser los trastornos obsesivos compulsivos e incluso el autismo y supongo que por eso, la mayoría de los lectores empatizamos tanto con ella.


_____________________
"La miel y el laurel tal vez habrían bastado si se hubiera tratado de una simple vela de poeta, pero él no era un simple poeta."
_____________________

Es el libro más raro que he leído, pero también es el libro más bonito que ha caído en mis manos.

Valoración:


¡¡Gracias a @turpinpower por el ejemplar!!


19/10/2019 - 23/10/2019

8 comentarios:

  1. Hola Pilar,
    He leído la primera parte de esta saga (El nombre del viento) y me gustó mucho. De hecho, le dediqué una de las primeras reseñas de mi blog.
    Cuando logre terminar con varios libros que tengo pendientes, quiero continuar leyendo esta saga de Crónica de un asesino de reyes. De hecho, ya tengo en casa la segunda parte preparada... Aunque creo que va tener que esperar.
    Me llama la atención este libro tan contradictorio ya que afirmas que es muy raro y bonito a la vez. Ya tengo ganas de hincarle el diente.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Es una saga que en su día me apetecía leerla pero finalmente no lo hice y ahora no me convence. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy esperando que me llegue el primer libro de la saga. No puedo esperar para leerlo, todo el mundo dice maravillas de el <3 muchas gracias por tu reseña, aumentó mucho más mi emoción jaja!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Gracias por tu reseña. Pero después de leerte creo que no es una lectura para mi. No creo que disfrutara de la trama.
    Nos leemos.
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Esta saga la he querido leer desde hace mucho tiempo, pero no he tenido la oportunidad, espero poder leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace relativamente poco tiempo leí el primer libro de la trilogía y me gustó tanto que me dejó con ganas de más. Estoy esperando poder leer pronto el segundo y deseando que el tercero salga pronto.
    El personaje de Auri me llamó mucho la atención. Y creo que a pesar de ser un monólogo interno siendo de este personaje tiene que estar muy interesante. Además eso de que sea un libro puramente descriptivo me llama la atención.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo fuerte! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Pilar! ^^
    Como te dije estoy leyendo este homenaje a Auri (aunque lo tengo un poco aparcado, pero ahí está jaja)
    Opino lo mismo que tú sobre Rothfuss y sus personajes. Y es que es indudable que esta trilogía se basa en la creación de personajes, sobretodo en lo que a Kvothe se trata.
    Aunque aquí la protagonista es Auri, personaje que me gustó desde el principio, he de decir. Cuando me enteré que existía este libro me emocioné. Me ha producido muchísima curiosidad todo ese mundo de la subrealidad y todo lo que pasa por su cabecita. Creo que no aparece nada sobre su pasado y de cómo empezó a ser la Auri que conocemos, y es algo que me gustaría realmente. Pero sigo pensando que es una joyita.
    En cuanto la termine podré opinar más y mejor ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Holis!!Pues no conozco mucho de este libro ya que no he leído ningun libro de esta saga. Pero estoy deseando hacerlo pronto. Por alguna razón, siempre que los veo en librerías no he podido comprarlos. Pero sé que un día de estos podre disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...