miércoles, 8 de abril de 2020

R.36 - Tu Mundo Atrás

Reseña 36: Tu Mundo Atrás


Ficha Técnica:
  • Título: Tu mundo atrás
  • Autor: Marisa M.R
  • Genero literario: Fantasía/ Romántico
  • Editorial: Autopublicado
  • Paginas: 343
  • Sinopsis:
Adam es un profesor de primaria que se encuentra un libro que solo él puede ver. A través de esa novela descubrirá un mundo de fantasía donde le harán participe en una aventura que pondrá a prueba su integridad física y emocional. La locura y la cordura viajaran con él todo el tiempo. La guerra entre dioses y hechiceros se convertirá en su lucha, pero no estará solo, lo acompañara Hugo, su amigo de la infancia que guarda un secreto; Iraia, una hechicera cuya voluntad se rige en complacer a los dioses y en proteger a su pueblo del enemigo; y Galos, un semidiós dispuesto a entregar su vida por la paz y la justicia.


¿Que es "Tu mundo atrás"? Solo eres tu.
¿Te atreves a conocerte?

Resumen:
Adam es un profesor que se encuentra con un libro que solo el puede ver, con el que se comunica con una hechicera de otro mundo, dicho mundo se encuentra en peligro porque unos seres malvados llamados Oknis han robado los fragmentos elementales con el objetivo de despertar a un dios. Adam, junto con su mejor amigo, Hugo, tienen que rescatar dichos fragmentos.

Con el tiempo, se ven en la obligación de ir hacia ese mundo para ayudar a sus habitantes en una guerra que se esta desarrollando y llevara años parar.

Opinión personal:
Reconozco, que adoro la pluma de esta autora, me hace viajar por diferentes mundos cada uno mas sorprendente que el anterior, y por ello, tengo actualmente todos sus libros en mis estanterías, y seguramente, lea todos los que publique.
_____________________

"Me siento como Peter Pan pidiendo que crea en las hadas. Quizás he creído demasiado en ellas y mi Nunca Jamas ha invadido por completo mi realidad de manera que el mundo adulto me impide vivir."
_____________________

La ambientación de esta historia es super original, y es que nos encontramos ante un mundo paralelo al nuestro donde la magia existe, donde los dioses y sus leyendas son importantes. A pesar de todo esto y la guerra, no es una historia bélica, sino de amistad, de "romance", de enfermedades...

La trama se desarrolla a fuego lento, lo que crea una expectación. Pero, personalmente, no me gustan los saltos temporales, me descuadraban mucho la historia.

Dentro de la propia historia vamos a encontrar momentos en los que no sabemos qué está sucediendo, a mitad del libro se nos romperá todo lo que habíamos leído hasta el momento y desde entonces ya no sabes que pensar, ya que la autora ha jugado con nosotros (los lectores) y le ha metido en la mente del protagonista, sin saber ya que es real, y que no.
_____________________

"Nada era de un solo color; de las pesadillas se podían aprender y crear bonitos sueños, y que los sueños se podían hacer realidad si se era lo bastante valiente para saltar a por ellos."
_____________________

Personalmente, es impresionante como el libro juega con nosotros y nuestra realidad. Pero, a partir de la mitad del libro mi mente decía que nada era real, lo cual me hizo disfrutar menos de una historia, que de por si es maravillosa.

Valoración:


06/04/2020 - 08/04/2020

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por tu tiempo y tus bonitas palabras. Gracias por continuar con otra de mis aventuras. Te agradezco tu sinceridad 😍❤️😘

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...