Reseña 34: Lady Midnight

• Saga: Renacimiento I
  • Título: Lady Midnight
  • Autor: Cassandra Clare
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Destino
  • Paginas: 683
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora sombras Emma Carstaris fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares mas glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Monica..., trama en la que se ve envuelto un hechicero fascinante, Malcolm, que se empeña en recuperar a Anabel, su amada muerta.

Ademas, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una autentica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Hace cinco años La Guerra Oscura se llevo consigo al padre de los Blackthorn, tras la victoria sobre el ejercito de Sebastian, se firmo la Paz Fria (no se podía tener contacto con el mundo de las hadas), donde los mestizos de hada de la familia Blackthorn, Helen y Mark. Con solo doce años, el joven Julian Blackthorn se convirtió forzosamente en el padre de sus cuatro hermanos pequeños. Actualmente, Julian soporta mas cargas de las que nadie podria imaginar, ni siquiera Emma Carstais, su parabatai. Ella es, precisamente, uno de los mayores secretos.

Emma, por su parte, hace cinco años que perdió a sus padres, fueron asesinados, pero la Clave archivo el caso echando la culpa a La Guerra Oscura aunque la dejaron vivir junto a la familia Blackthorn, ya que a los parabatai no se les separa. Emma, dispuesta a investigar a espaldas de la ley de los cazadores de sombres y descubrir la verdad, se encuentra con un cadáver que tiene las mismas marcas que encontraron en los cuerpos de sus padres.

Trilogia completa:
1-                             Lady Midnight
2-               El Señor de las Sombras

Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención esta autora y el mundo que ha creado en sus historias, pero no me había animado a leerlos, ya que hay criticas muy diversas, pero debido a que el 30 de Abril salio el ultimo de otra de sus trilogias, y resulta que he ido adquiriendo de vez en cuando alguno de estos libros, me he animado ha hacer un Maratón de Cazadores de Sombras, así que, aquí me tenéis, iniciándome ya con la ultima saga que tiene publicada hasta este momento, Renacimiento.

_____________________

"No hagas nada en secreto, porque el tiempo lo ve todo y lo oye todo, y lo revela todo."
_____________________

Han pasado cinco años desde La Guerra Oscura, nuestros protagonistas son unos personajes que aparecen en el prologo del ultimo libro de Instrumentos Mortales, Julian Blackthorn y Emma Carstairs, ahora son adolescentes y parabatai, pero los sentimientos entre ellos van mucho mas allá aunque saben que no es correcto.

Emma es un personaje fuerte y decidido que también está aprendiendo y eso se nota. Julian, en cambio, es muy distinto a todos los personajes vistos anteriormente, es un chico fuerte pero también muy responsable, es fiero defendiendo a quien le importa pero también autoritario. Los dos protagonistas están rodeados de una familia bastante unida. Además, encontramos a una chica llamada Cristina que me ha fascinado ya que ha tenido una vida complicada y parte de su pasado la alcanza; o sobre todo, la relación entre personajes del mismo genero siempre las crea la autora para que suframos con ellos.

Lo único que ha echo que baje la puntuación que le iba a dar, es que gracias a la sinopsis, no llevaba ni cien paginas y ya sabia quien iba a ser el antagonista del libro...

Cassandra Clare tiene un estilo para narrar la historia que sigue siendo magistral y único, consigue engancharte desde la primera pagina a pesar de todo lo que ya he leído de ella, sigue innovando en muchas partes.
Me encanta seguir sabiendo de antiguos protagonistas en estos libros, me parece un forma muy bonita de estar uniendo todo este universo que ha creado.
_____________________

"Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. Conoces sus sueños porque sus pesadillas se te clavan en el corazón, y sus sueños buenos son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la autentica verdad de sus defectos y las sombras de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas mas por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien"
_____________________

Este libro es MARAVILLOSO, un inicio de saga espectacular, cargado de misterios, sin igual, que te deja de piedra queriendo saber como continua el siguiente, sinceramente, una JOYA para ser tan introductorio

22/05/2019 - 25/05/2019