jueves, 9 de mayo de 2019

R.28 - Ciudad de Ceniza

Reseña 28: Ciudad de Ceniza



Ficha Técnica:
  • Saga: Los Instrumentos Mortales II
  • Título: Ciudad de Ceniza
  • Autor: Cassandra Clare
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial:Destino
  • Paginas: 453
  • Sinopsis:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendrá mas tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo mas... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperarte Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace esta dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Resumen:
Clary y Jace aun están asimilando lo que descubrieron de su pasado, por lo que se muestran distantes a pesar de desear estar juntos; Jace es condenado en la Ciudad de Hueso, donde Valentine se dispone a robar la Espada Mortal para controlar a los demonios y aniquilar a los neflim, pero para ello necesita la sangre de los subterráneos.

Clary descubrirá un poder oculto que ningún otro cazador de sombras posee, estos, desesperados, tendrán que pedir ayuda a la Reina Seelie, un hada; y se verán envueltos en el mundo de los subterráneos.





                                                                 Saga completa:

Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención esta autora y el mundo que ha creado en sus historias, pero no me había animado a leerlos, ya que hay criticas muy diversas, pero debido a que el 30 de Abril salio el ultimo de otra de sus trilogias, y resulta que he ido adquiriendo de vez en cuando alguno de estos libros, me he animado ha hacer un Maratón de Cazadores de Sombras, así que, aquí me tenéis, continuando con Instrumentos Mortales.

Leí los dos primeros libros de esta saga hace bastantes años y no me entusiasmó, por lo que decidí no continuar con ella, pero tras leer distintas opiniones, en las que dicen que cada libro mejora, decidí volver a intentarlo, y en este me ha pasado lo contrario al primero, había olvidado la mayoría de los detalles, así que me he sorprendido bastante.
_____________________

"Dibujar a alguien es intentar capturarlo para siempre. Si realmente amas algo, jamas intentas mantenerlo igual para siempre. Tienes que dejar que sea libre de cambiar"
_____________________


La trama es muy aditiva, desde las primeras paginas hay mucha acción y sucesos que nos mantienen expectantes a lo largo de la novela, ya que hay misterio, asesinatos, clanes enfrentados.

Los giros argumentales son esplendidos, me parece maravilloso la forma que tiene la autora de mantener el misterio y sorprender con las revelaciones.

El final deja con ganas de leer Ciudad de Cristal y saber que va a ocurrir con los personajes ya que hay muchas tramas sin cerrar.

Me parece muy curioso como la autora ha cogido distintos monstruos que conocemos a través de leyendas y los ha convertido en algo mas humanizado pero sin perder ese toque oscuro que lo caracteriza. Ademas, el hecho en si de que darle tal realismo a las criaturas es espectacular.

De la ambientación no hay mucho que se pueda mencionar, ya que es una novela de fantasía urbana, pero me ha parecido muy interesante la Corte Seelie, un mundo de hadas dentro de la ciudad; ademas de adentrarnos mas en el mundo de los cazadores de sombras.

Los que menos me gusta, y creo que es porque vengo de leer la trilogia Los Orígenes, es que se supone que Alec y Jace son parabatai, y tengo los sentimientos encontrados con ellos porque no noto esa conexión entre ellos como la que tenían Will y Jem.
_____________________

"Es mejor reinar en el infierno que servir en el cielo"
_____________________

Sin duda, supera con creces a su antecesor. Podemos conocer mas sobre el mundo de los neflim y su rivalidad con los subterráneos, donde la trama esta llena de elementos adictivos, ademas de que se hace amena debido a la acción y sus característicos personajes

Valoración:

03/05/2019 - 06/05/2019

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me leí hace unos años esta saga y la amé, con tu reseña me han dado ganas de volver a leerla.
    Me alegra que te vaya gustando tanto.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...