viernes, 3 de mayo de 2019

R.26 - Princesa Mecánica

Reseña 26: Princesa Mecánica


Ficha Técnica:
  • Saga: Los Orígenes III
  • Título: Princesa Mecánica
  • Autor: Cassandra Clare
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Destino
  • Paginas: 506
  • Sinopsis:
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes del Magister, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras cambiaran el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien mas ama, ¿lo haría?

Resumen:
Tessa es la clave para llevar a cabo la exterminación de todos los cazadores de sombras, el plan del Magister; para ello, él decide arrebatarle lo único que mantiene con vida a su prometido, condenandolo a muerte si no accede a ir con él. 
El Cónsul esta indignado por el protagonismo que esta consiguiendo Charlotte en el Enclave y hará todo lo posible para no escucharla, arruinándole la vida.
Tras la muerte de uno de los cazadores de sombras, una pista les lleva hacia la guarida del Magister, donde se encuentran solos contra un ejercito de Artefactos Infernales listo para gobernar el planeta. 


                                                                 Trilogia completa:
1-     Ángel Mecánico
Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención esta autora y el mundo que ha creado en sus historias, pero no me había animado a leerlos, ya que hay criticas muy diversas, pero debido a que el 30 de Abril salio el ultimo de otra de sus trilogias, y resulta que he ido adquiriendo de vez en cuando alguno de estos libros, me he animado ha hacer un Maratón de Cazadores de Sombras, así que, aquí me tenéis, con el ultimo de los Orígenes ya leído.
_____________________

"La vida es un libro, y hay mil paginas que aun no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir"
_____________________

Me ha gustado muchísimo que la autora se centrara en más de una trama a la vez ya que así le ha dado un aire mucho mas familiar a la historia, ya que al fin y al cabo, todos los que se encuentran en el Instituto son huérfanos y han creado entre ellos, una gran familia, si uno cae, caen todos. Todos los personajes están llenos de vida, de personalidad y de sus propios miedos, vemos como han evolucionado hasta llegar donde están ahora.

A pesar de toda la acción que tiene esta trama, la autora ha logrado arrancarme el corazón, estrujarlo, tirarlo al suelo y pisotearlo, y yo aun así, le doy las gracias por ello, ya que si me tengo que quedar con algo, es con los parabatai, Will y Jem, la palabra amistad se queda corta con ellos, de verdad, aquí es donde se nota que la autora tenia planificada la historia de principio a fin, se nota por donde quería que transcurriera la historia, lo que quería que leyéramos y sufriéramos con ellos. 
_____________________

"Así es la vida, el bien sufre, el mal florece y todo lo que es mortal fenece"
_____________________

Sin duda alguna es uno de los libros con el final mas agridulce que he leído, he llorado con el epilogo, pero sin duda no puede cerrarse de ninguna otra manera, todos los cabos son atados, todo cuadra y da pie a la siguiente entrega: Los Instrumentos Mortales

Valoración:


27/04/2019 - 30/04/2019

4 comentarios:

  1. Me encanta la serie, asi que me alegra mucho que le otorgues 5 de 5!
    Saludos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantan los comentarios que estás haciendo de la saga porque cuentas lo justo para que te entren ganas de leerla pero sin dar demasiados detalles que podrían ser spoiler. En serio, muchas gracias! Me has convencido para que lo lea! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si tengo que elegir entre la saga "Cazadores de Sombras" y esta trilogía, me quedo con esta última sin duda alguna. Es de lo mejorcito que ha escrito Cassandra Clare. Los personajes son redondos, y esa ambientación victoriana es maravillosa. Además, no he visto un triángulo amoroso mejor llevado que el que nos encontramos en esta historia. Resumiendo, que coincido en todo lo que dices, porque este libro es una joya. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Pilar.
    Me encanta tu reseña.
    Esta saga me gusta mucho, la tengo pendiente.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...