sábado, 11 de mayo de 2019

R.29 - Ciudad de Cristal

Reseña 29: Ciudad de Cristal


Ficha Técnica:
  • Saga:Los Instrumentos Mortales III
  • Título: Ciudad de Cristal
  • Autor: Cassandra Clare
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Destino
  • Paginas: 535
  • Sinopsis:
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ademas, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar.

Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y, sobre todo, conseguir que los licantropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?

Resumen:
Clary decide ir a Alacante por encontrar el brujo Rogner Fell, ya que según lo que le ha dicho una amiga de su madre, él es el único que sabe como ayudar a su madre. Aunque Jace en principio se ofrece acompañarla no le gusta nada la idea de que visite la Ciudad de Cristal, por lo que le pide a Simon que convenza a Clary que es una mala idea. Simon se niega rotundamente, pero cuando menos se lo imagina, se producen una serie de inconvenientes y por lo que de pronto se encuentra en Idris, donde los subterráneos no pueden entrar sin permiso... juntamente con Jace y la familia Lightwood. Esto tendrá sus consecuencias.


Aunque el portal que han utilizado se ha cerrado, Clary no se rinde y encuentra un modo de entrar a Idris con Luke. Allí conoce a un misterioso cazador de sombras llamado Sebastián, él cual decide ayudarle en todo lo que puede y por lo que gana su confianza, pero Clary descubrirá que en los planes de Valentine esta reunirse con el Espejo Mortal para invocar al Ángel Raziel.

                                                                 Saga completa:
1-                      Ciudad de Hueso
2-                     Ciudad de Ceniza

Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención esta autora y el mundo que ha creado en sus historias, pero no me había animado a leerlos, ya que hay criticas muy diversas, pero debido a que salio el ultimo de otra de sus trilogias, y resulta que he ido adquiriendo de vez en cuando alguno de estos libros, me he animado ha hacer un Maratón de Cazadores de Sombras, así que, aquí me tenéis, continuando en Instrumentos Mortales.

Admito que al leer los anteriores libros me sentí algo decepcionada, ya que todos los ponían por las nubes y aunque me gustaron mucho, tampoco creía que fuera para tanto. Así que al empezar éste tercer libro, no iba con las expectativas bastante altas. Y no, me equivoque completamente.
_____________________

"Mientras recuerde lo que sentí al amarte, siempre me sentiré como si estuviera vivo."
_____________________


He de reconocer que las paginas pasan volando sin que te des cuenta, ya sea por la trama tan original o por la pluma de la autora, el libro es aditivo ademas de ágil.

La relación entre Clary y Jace se muestra algo incómoda y difícil, ya que aún no pueden aceptar que sean parientes, y además saben que sienten algo más que una simple atracción hacia ellos; pero que no pueden hacer nada ya que su relación es incorrecta y prohibida. También cuando Clary conoce a Sebastian se siente interesada por él, pero este sentimiento desaparece bastante pronto; aunque este no parece ser el caso de Sebastian.

Sigo dándole vueltas a que Alec y Jace son parabatai...pero no hay muestras de esta conexión tan especial en estos libros, lo que me decepciona bastante, aunque me encanta ver como la relación de Alec y Magnus evoluciona.
_____________________

"Pero Dios sabe que no quiero a nadie excepto a ti. Ni siquiera quiero querer a nadie que no seas tu"
____________________

Los últimos capítulos te hacen volar en una montaña rusa de sentimientos, hay acción, misterio y miles de sorpresas. El final me parece precioso, logra unir todas las tramas secundarias y cerrarlo todo.

Sinceramente, sé que hay tres libros mas que componen esta saga, pero para mi, podría quedarse así, en una trilogía, porque haber por donde se va la autora en sus próximas entregas.

Valoración:

06/05/2019 - 09/05/2019

1 comentario:

  1. Es una increible historia, y estoy de acuerdo, hay muchos libros de esta saga, pero los primero son geniales.
    Gracias por tu opinion.
    Saludos desde Hola, que interesante, en algunas ocasiones es duro no simpatizar con los personajes y que lo hagas implica que la historia es muy buena.
    Gracias por la reseña, un beso desde Libros de Valentina

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...