viernes, 24 de mayo de 2019

R.33 - Las Crónicas de Magnus Bane

Reseña 33: Las Crónicas de Magnus Bane


Ficha Técnica:
  • Saga:Cazadores de Sombras Extra
  • Título: Las Crónicas de Magnus Bane
  • Autor: Cassandra Clare
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Destino
  • Paginas: 469
  • Sinopsis:
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que soluciona los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagon de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla de Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a Maria Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido.
¿Que pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco?
¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: Sí)
¿Que fue lo que paso realmente en el hotel Dumort?
¿Como se convirtió Raphael Santiago en vampiro?
¿Que le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aun no estas saliendo?
Y
¿Por que Magnus tiene prohibida la entrada en Perú?

Para Magnus seria imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie lo creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Resumen:

Un libro que recoge once historias cortas que muestran diferentes momentos en la vida del Gran Brujo de Brooklyn.



Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención esta autora y el mundo que ha creado en sus historias, pero no me había animado a leerlos, ya que hay criticas muy diversas, pero debido a que en Abril salio el ultimo de otra de sus trilogias, y resulta que he ido adquiriendo de vez en cuando alguno de estos libros, me he animado ha hacer un Maratón de Cazadores de Sombras, así que, aquí me tenéis, descubriendo mas sobre el Gran Mago de Brooklyn, mi querido Magnus Bane.

_____________________

"El amor no lo podía todo. El amor no siempre aguantaba. Podían quitarte todo lo que tuvieras hasta que sólo te quedara el amor, pero luego éste también desaparecía."
_____________________



Después de leer Los Origenes e Instrumentos Mortales, el único personaje que los enlace aun vivo y que podamos saber de él, es el propio Magnus Bane, un personaje que he llegado a adorar, y que quería conocer mas profundamente, después del cariño que he llegado a tenerle.

La historia esta contada desde la tercera persona, aunque sea la historia del propio brujo, conoces a distintos personajes que te has ido encontrado en los libros anteriores, lo que hace que entiendas la vida desde el punto de vista de los propios subterráneos.

Es un libro que sabe como engancharte desde la primera página, de esos en los que empiezas a leer y nunca te paras a pensar que es una pérdida de tiempo o es una extensión más, insípida y sin gracia que aburre a más no poder. No, este libro consigue atraparte, que estés pegado a sus páginas en todo momento, divertirte y sacarte más de una sonrisa y, sobre todo, rompe con la posibilidad de crear una trama lenta y monótona, que no llega a portar nada.

De todas las historias que contiene este libro, me quedo sin duda con la historia del padre de Will que no creía en el amor hasta que se enamoro (guiño a Los Orígenes), la historia de Raphael y el momento del Circulo de Valentine que conducen muy bien a las historias de Instrumentos Mortales

_____________________

"Había conocido muchos monstruos que podían amar, pero sólo a unos cuantos que habían dejado que ese amor los cambiara, que habían sido capaces de transformar el amor por una persona en bondad para con muchos."
_____________________

Mira que siempre he visto estos libros extra como un cliché que se alarga hasta el infinito para seguir al pie en este mundo literario y como que veía todo esto con otros ojos. Los miedos que suelen aparecer en cuanto te metes en la lectura como puede ser este libro es encontrar una trama que te parece igual, que no produce la misma magia que los primeros libros o que te llega a cansar al encontrar tanta monotonía. Y me ha pasado todo lo contrario, he disfrutado con cada historia.

Valoración:


18/05/2019 - 22/05/2019

1 comentario:

  1. ¡Hola! :D
    Esta saga me encanta, la fui leyendo conforme salía y todo su mundo me encantó ♥
    Tengo pendiente aún la de Dark Artificies, porque se me acumularon lecturas y tuve que dejarla. Además quería leerme antes Shadowhunters Academy, que no han sacado en español, así que ahí estoy... retrasando todo.

    El de Magnus Bane me encantó. Es uno de mis personajes favoritos y me gustó mucho conocerle más. Como dices son historias muy divertidas y amenas. Me gustó mucho saber su historia con Raphael, también fue de mis capítulos favoritos, y todos los de su relación con Alec ♥

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...