sábado, 18 de mayo de 2019

R.31 - Ciudad de las Almas Perdidas

Reseña 31: Ciudad de las Almas Perdidas

Ficha Técnica:
  • Saga: Los Instrumentos Mortales V
  • Título: Ciudad de las Almas Perdidas
  • Autor: Cassandra Clare
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Destino
  • Paginas: 505
  • Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible sus salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary esta jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el pecio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.

Clary esta dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Resumen:
Jace ha sido secuestrado y dominado por Sebastian a través del hechizo de Lilith; ahora están unidos, lo que daña a uno, daña al otro. Sebastian esta completamente decidido en lograr lo que su padre no pudo y destruir a todos los Cazadores. Nadie los puede encontrar, pero aun así, Jace no olvida a Clary, así que van a buscarla para que forme parte de esto.

Clary mantiene una conexión con Simon a través de unos anillos seelie ya que la Clave quiere la destrucción de Sebastian (y por tanto, de Jace), solo unos pocos creen que de verdad podrán sacar a Jace de este problema, aunque tengan que hablar con los mismos ángeles.

                                                                 Saga completa:
1-                      Ciudad de Hueso
2-                     Ciudad de Ceniza


Opinión personal:
Siempre me ha llamado la atención esta autora y el mundo que ha creado en sus historias, pero no me había animado a leerlos, ya que hay criticas muy diversas, pero debido a que el 30 de Abril salio el ultimo de otra de sus trilogias, y resulta que he ido adquiriendo de vez en cuando alguno de estos libros, me he animado ha hacer un Maratón de Cazadores de Sombras, así que, aquí me tenéis, reconciliándome con Instrumentos Mortales.

_____________________

"Con lo que es precioso y esta perdido, a menudo sucede que al encontrarlo puede que no sea igual que como fue."
_____________________


Tengo que admitir que empece este libro con miedo, puesto que su anterior fue una autentica decepción y absolutamente de relleno y temía que se fuera a repetir esto.
Gracias a los Ángeles, me equivoque.

Como en el libro anterior, ya no tenemos dos protagonistas (Clary y Jace) si no también tramas secundarias con los demás protagonistas (Alec, Izzy, Simon, Maia, Magnus y Jordan), que te hacen tener una visión mas profunda de lo que esta pasando a tu alrededor; lo que hace que no te pierdas ningún detalle.

Personalmente, que volvieran a meter a Sebastian en la historia la hace interesante, ya que da mucho juego, es un buen controlador de sentimientos, así que realmente tengo una especie de relación amor/odio con él.

Un detallazo de Cassandra Clare ha sido unir la historia del pasado de Los Orígenes con la historia actual.
También, ¡al fin!, se habla de los parabatai de Jace y Alec, aunque sigue pareciéndome muy mal como los desarrolla, pero es que claro, vengo de Will y Jem que a ellos los tengo en un pedestal.
_____________________

"Si no puedo convencer al Cielo, moveré a los infiernos"
_____________________

No hay ni punto de comparación con el anterior, los nervios a flor de piel desde el principio hasta la ultima pagina, te deja con ganas de coger el ultimo y descubrir como acaba. Mi única queja, es que la trama parece un poco forzada, se repiten enemigos, resucitan muertos, no se, como acabo el tercero me parecía bien, pero me pondré con el sexto para conocer el final autentico que le ha dado la autora.

Valoración:


12/05/2019 - 14/05/2019

1 comentario:

  1. ¡Hallo Pilar! <3

    La verdad es que paso por encima pro tu reseña porque aún no comencé con la saga de Cazadores de Sombras. Tengo el primer libro en mi poder y estoy deseando ponerme con el ya que veo muy buenas críticas a esta saga.

    Me alegro que disfrutases tanto este libro. Yo espero enamorarme de la saga.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...