martes, 14 de septiembre de 2021

T.31 - Vagabond 30

                                                      Reseña 31: Vagabond 30



Ficha Técnica:
  • Serie: Vagabond
  • Título: Vagabond 30
  • Autor: Takehiko Inoue
  • Demografía: Seinen
  • Género: Biográfico, histórico, samuráis, acción
  • Editorial: Ivrea
  • Editorial original: Ködansha
  • Paginas: 208
  • Sinopsis:
Una profunda herida ha quedado marcada en su pierna derecha. Se ha alejado de los combates a muerte y, ahora, su camino se ve envuelto en una oscuridad que le imposibilita ver su futuro. 

Tras reflexionar sobre lo que ha venido haciendo hasta ahora en su vida, Musashi llega a una conclusión: "Quiero recuperar esa sensación de antes. Quiero volver a aquella época en que todo era una sola cosa".


Resumen:

Kojiro parte rumbo a su nuevo destino, mientras que Musashi, tras conversar con grandes personalidades de la época y meditar profundamente, hará su primer movimiento en un intento de hallar el nuevo camino que le espera.


                                                             Serie completa

Continúa el encierro de Musashi, aunque uno en el que se le trata con mucho respeto y en el que habla periódicamente incluso con el comisario, una de las figuras históricas japonesas más reputadas de la época, quien también le ayuda a pensar en el camino recorrido y el que le puede quedar por recorrer.
_____________________

"Al enfrentarme con el señor Kojiro, mi espíritu se ha roto en pedazos. Si aun así continuara con mi camino significaría que le estaría mintiendo a mi espada. Dudo que ella pudiera llegar a amar a un hombre sin espíritu como yo. No puedo mentir a la espada."
_____________________

Por su parte, sus seres queridos, como Otsu o Takuan, siguen preocupándose por él cada uno a su manera, afectándoles lo ocurrido y esta situación de diferente manera. 


Mientras tanto, Kojiro sigue su camino para convertirse en uno de los 4 instructores de la importante familia Kokira Hosokawa, en la que comienza una nueva etapa de su vida con la que su fama y prestigio aumentarán todavía mucho más y con el que su bienestar estará en teoría asegurado... aunque le esperarán obstáculos en su camino.
_____________________

   "Qué coincidencia. Desde entonces, yo también me paso el día pensando en Kojiro... y me acuerdo de Musashi."
_____________________

Finalmente, Musashi tomará una decisión con la que volverá a mover los engranajes de la trama de forma activa, haciendo que nos preguntemos qué pasará a partir de ahora.


Valoración:


¡¡Gracias a @ed.ivrea por el ejemplar!!
13/09/2021 - 13/09/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...