Reseña 7: Seis de Cuervos

• Título: Seis de Cuervos
  • Autor: Leigh Bardugo
  • Genero literario: Fantasía
  • Editorial: Hidra
  • Paginas: 544
Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.

Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.

Una extraña droga conocida como jurda parem aparece en la ciudad de comercio de Ketterdam, con la que capacidad de aumentar al máximo los poderes de los Grisha a cambio de una abstinencia que resulta mortal. Al tratarse de algo tan peligroso y con la capacidad de desestabilizar el mundo entero, varios intereses entran en juego, y el comerciante Jan Van Eck contrata los servicios de Kaz Brekker para que forme un equipo capaz de hacer lo imposible y jamás realizado: infiltrarse en la inexpugnable Corte de Hielo para rescatar al creador de la sustancia, Bo-Yul Bayur.

Bilogia completa:

Hoy os traigo la reseña de este pedazo de libro llamado 'Seis de Cuervos', que me ha hecho disfrutar de la lectura como hacía tiempo que no ocurría.

'Seis de Cuervos' es la primera parte de una bilogía que a su vez forma parte del Grishaverso, un universo de novelas creado por la autora Leigh Bardugo, quien es una de las autoras actuales más renombradas del género de fantasía para jóvenes adultos en los últimos tiempos... y tras leer este libro, se entiende perfectamente que así sea. Dicho universo comenzó con la trilogía 'Sombra y Hueso' pero fue con el libro que nos ocupa que realmente despegó del todo en cuanto a fama y calidad

En un mundo donde existen los Grisha, personas capaces de usar distintos tipos de magia, una extraña droga conocida como jurda parem aparece en la ciudad de comercio de Ketterdam amplificando sus poderes al máximo con su consumo, pero a cambio de crear una abstinencia tan fuerte que provoca irremediablemente la muerte con una sola dosis. La existencia de dicha droga podría desestabilizar el mundo entero creando una situación de caos total y guerra, por lo que varios intereses entran en juego y uno de los comerciantes más poderosos de la zona, Jan Van Eck, contrata los servicios del famoso y temido Kaz Brekker, conocido como "el cabrón del Barril", un joven de 17 años tan astuto como implacable que tiene el control de buena parte de los bajos fondos de la ciudad, de quien también se dice que es uno de los mejores ladrones conocidos, con el fin de que reúna un equipo capaz de infiltrarse en la inexpugnable Corte de Hielo en el país militar de Fjerda y rescatar al inventor de dicha droga, Bo Yul-Bayur.
_____________________

"No le desearía amor a nadie. Era un invitado al que recibías y del que después no podías librarte"
_____________________

Así, Kaz formará un pequeño equipo para esta misión suicida formado por Inej, una asesina y acróbata de habilidad superior tan encantadora como letal, Matthias, un ex-soldado de Fjerda que se encuentra en prisión debido a una traición, Nina, una atractiva y peligrosa Grisha mortificadora, Jesper, el mejor pistolero del Barril y adicto al juego, y Willan, el más joven del grupo capaz de crear todo tipo de bombas y armas de distracción.

Se trata de la típica historia donde se va formando un grupo para dar un gran golpe, pero que sabe destacar sobremanera al estar ambientada en un mundo de fantasía steampunk la mar de interesante y bien planteado, y por ser una historia maravillosamente bien escrita, donde el mundo que se te presenta, los personajes, su desarrollo y el de la trama, las situaciones que se dan lugar, el ritmo y las cuestiones que plantean (con buena crítica social de por medio) son simple y llanamente redondos, haciendo que te sea imposible despegar la cara de la lectura, devorando literalmente el libro en dos días, demostrando por qué Leigh Bardugo se ha ganado la categoría que tiene.
_____________________

"Sin llantos.
Sin funerales"
_____________________

En definitiva, una historia de llevar a cabo un gran golpe en un mundo muy atractivo, con unos personajes potentísimos y ultra carismáticos (con el gran Kaz a la cabeza), repleta de giros, humor, drama, suspense, sorpresas, acción y momentos épicos, con un final completamente abierto que te hace lanzarte de cabeza a por la segunda y última parte de esta bilogía, ahora más de moda que nunca debido a la adaptación de Netflix de 'Sombra y Hueso', la cual ha mezclado esa historia con la de 'Seis de Cuervos' apareciendo Kaz y el resto en la serie.

Tremendamente entretenido y aún mucho más que eso, es por tanto una lectura que os recomiendo al máximo y cuya segunda parte veréis reseñada aquí más rápido que deprisa.

¡¡Gracias a @pilar298 por prestarme el ejemplar!!

10/04/2021 - 17/05/2021