domingo, 6 de octubre de 2019

R.59 - El Mar de los Monstruos

Reseña 59: El Mar de los Monstruos

Ficha Técnica:
  • Saga: Los Héroes Griegos II
  • Título: El Mar de los Monstruos
  • Autor: Rick Riordan
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Salamandra
  • Paginas: 251
  • Sinopsis: 
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether trascurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Resumen:
Percy Jackson es un chico con problemas, tiene dislexia y trastorno hiperactivo de déficit de atención, y lleva toda su vida yendo de un instituto a otro, hasta que acaba en la Escuela Meriwether, donde acabara siendo expulsado tras un combate contra gigantes, ya que es semidios y casi todos los monstruos desean su muerte. 
Grover esta en peligro, ha sido atrapado en una isla del Mar de los Monstruos por un cíclope devora ovejas mientras estaba buscando al dios Pan.
Mientras, Cronos y un mestizo siguen reclutando un ejercicio para desafiar al mundo.
El árbol de Thalia, que hace de escudo sobre el Campamento Mestizo, ha sido envenenado, ningún antídoto funciona y nos emprendemos en busca de el Vellocino de Oro.


                                                                   Saga completa:

Opinión Personal:Después de la grata sorpresa que supuso la lectura la primera parte, no podía dejar esta saga sin terminar y aquí estoy con la segunda entrega, y es que lo cortitos que son y la facilidad con la que se leen, son un aliciente perfecto para sumergirse entre sus páginas, y es que es pura magia la forma en la que el autor fusiona la mitología griega (mitos y leyendas) con el mundo actual.
_____________________

"Navegaras en el buque de hierro con guerreros de hueso,
acabaras hallando lo que buscas y lo harás tuyo,
pero habrás de temer por tu vida sepultada entre rocas,
y sin amigos fracasaras y no podrás volar sola a casa."
_____________________

Este segundo libro está cargado con una dosis doble de acción, peligros, aventuras, escenas divertidas... Supera al primer libro, pues pareció doblemente entretenido y una vez más me enganchó de principio a fin.

Esta historia tiene un ritmo rápido y ágil que logra engancharte desde el primer capitulo ya que los protagonistas no dejarán de vivir al límite en ningún momento, pues se van metiendo en líos constantemente sin darnos ni un segundo de respiro, esto crea una adicción impresionante.

Sin duda, el final no me lo esperaba, ni se me había pasado por la cabeza, lo cual hace que la saga se ponga aun mas interesante y tenga ganas de leerla, gracias a mi pareja tengo la continuación en mi estantería ya para ponerme que si no estaría mordiéndome las uñas.
_____________________

"El siguiente hijo de los Tres Grandes que llegue a cumplir los dieciséis años se convertirá en un arma peligrosa."
_____________________

Es una historia llena de valores, de momentos cómicos, de mitología y de diversión. Sin ser intencionadamente moralista y sin ser un tratado de mitología, consigue ilustrar y divertir a partes iguales. Sin duda, imprescindible.

Valoración:
       

¡¡Gracias a @turpinpower por el ejemplar!!


29/09/2019 - 06/10/2019

9 comentarios:

  1. ¡ Hola ! Pues la verdad que el libro tiene muy buena pinta, tu reseña es genial, aunque no me llama mucho la fantasía después de leerte me dan ganas de hacerlo.

    Muchas gracias por la recomendación.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No soy dada a leer fantasía, así que este lo descarto. De película solo he visto la primera y me gustó bastante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Me alegra mucho que estés disfrutando de esta saga, lamentablemente a mí no me encantó tanto, y solo leí el primer libro, no dudo que siga leyendo estos libros pero por el momento los dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  4. Hola Pilar.
    Aunque conozco esta saga, en estos momento lo dejare pasar no es el tipo de lectura que me apetezca leer ahora.
    Tengo demasiados pendientes.
    Me alegro que tu la disfrutes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, también estoy empezando con la saga, compre este libro pero aun no me decido a leerlo, es verdad que son muy ágiles de leer, Aunque me gusta mucho la mitología griega y disfruto leyéndolos siento que los hubiera disfrutado mas cuando tenia 12 años. Sin embargo continuare con la saga. Gracias por la reseña, ya me dieron ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Muchas personas hablan maravillas de todos estos libros de Rick Riordan y no me extraña porque la temática es de lo mejor, pero hace ya tiempo que decidí no leerlos porque son demasiados. He pensado que a partir de ahora que solo compraré sagas "largas" si las tengoe mpezadas o si sé que me vana gustar mucho
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Pues recién te he comentado en otra entrada de los libros, como dije por allá, no me llama mucho la atención, aunque la última imagen fue muy "WTF", ja, ja, pero me encanta cómo está organizada tu reseña, SON HERMOSAS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Conozco la saga de estos muy, pero nunca me he animado a leerlos. Después de tu estupenda reseña pueda que tenga que plantearmelo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta ver qué estos libros son tan adictivos y con un final sorprendente. Además no leí nada de mitología griega. Espero poder leer la saga pronto.
    Un abrazo fuerte! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...