martes, 15 de octubre de 2019

R.61 - La Batalla del Laberinto

Reseña 61: La Batalla del Laberinto

Ficha Técnica:
  • Saga: Los Héroes Griegos IV
  • Título: La Batalla del Laberinto
  • Autor: Rick Riordan
  • Genero literario: Fantasía/Aventura
  • Editorial: Salamandra
  • Paginas: 313
  • Sinopsis: 
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino mas bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlos.


Resumen:
Percy Jackson es un chico con problemas, tiene dislexia trastorno hiperactivo de déficit de atención, y lleva toda su vida yendo de un instituto a otro, hasta que acaba en la presentación de la Escuela Goode, donde es atacado por monstruos dispuestos a quemar el recinto si hace falta.

Percy y Annabeth descubren por donde va a atacar Cronos el Campamento Mestizo, así que necesitan emprender la búsqueda de Dédalo por el laberinto que esta plagado de trampas y criaturas. Para tener existo irán acompañados de Tyron, Grover y una joven mortal con el don de ver a través de la Niebla.


                                                                   Saga completa:

Opinión Personal:
Este libro me ha gustado mucho, de nuevo la historia remonta y, dado que las cosas están a punto de concluir, el ritmo es más trepidante que de costumbre, aunque hay algo diferente esta vez: no hay fecha límite, no tienen que cumplir la misión antes de un día señalado. Esta vez la amenaza está presente, como lo ha estado siempre, pero los mestizos tendrán que poner todo su empeño para desbaratar los planes del enemigo, y cuanto antes mejor, pero sin estar anclados a una misión a contrarreloj y con fecha de caducidad.
_____________________

"Rebuscaras en la oscuridad del laberinto sin fin...
El muerto, el traidor y el desaparecido se alzan.
Te elevaras o caerás de la mano del rey de los fantasmas.
El ultimo refugio de la criatura de Atenea.
Y perderás un amor frente a algo peor que la muerte."
_____________________

Los personajes siguen madurando a cada paso, así como la trama. En este libro el argumento se vuelve un tanto más oscuro y peligroso. La guerra es inminente y nadie está a salvo. Los protagonistas vivirán aventuras peligrosas, duras y más sangrientas.

La acción es muy abundante y te mantiene en vilo. Hay drama, acción, aventuras y giros de trama que nos dejarán con el corazón desbocado. Rick Riordan como es costumbre sabe darle al lector la información de forma cuidada, haciéndonos creer que sabemos lo que va a suceder, cuál va a ser el siguiente paso de nuestros protagonistas, pero nada que ver; el giro en la trama es brutal.



Haciendo un inciso, he de reconocer que el mito de Dédalo e Icaro me ha encantado, ya conocía el mito de antes (por un trabajo del instituto) y es que una vez que acaba el mito con la muerte de su hijo no sabemos qué pasó con su porvenir, así que el autor haya innovado y evolucionado al personaje para meterlo en la historia de esta forma, como una persona rencorosa y triste que sólo ve luz en sus días al inventar nuevos objetos, confinándose en la prisión de su creación. Para mi es muy complejo y me ha enamorado con todos esos matices.
_____________________

"Quizá por eso se desvanecen los dioses. Tal vez no se trate de lo que crean los mortales. A lo mejor lo que pasa es que dejan de creer en si mismos."
_____________________

En conclusión, las cosas se complican para los protagonistas. El fin se acerca y las aventuras y pruebas a las que se enfrentan son cada vez más peligrosas y sangrientas. Es un libro trepidante, lleno de acción del que no podremos despegar la vista en el que Rick Riordan nos allana el terreno para el gran desenlace de la saga con un giro argumental sorprendente.

Valoración:
       

¡¡Gracias a @turpinpower por el ejemplar!!


07/10/2019 - 14/10/2019

6 comentarios:

  1. Hola,
    Hace tiempo que quiero comenzar a leer esta saga. La tengo en mente, pero siempre lo voy retrasando porque hay algún otro libro que se cruza en mi camino.
    Quizá vaya siendo hora de comenzar con ella.
    Un saludo,
    Miguel Ángel.

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola ! He leído varias reseñas de esta saga, pero no termina de llamarme como para leerla, quizá sea por que la fantasía me cuesta mucho leerla, no se por que pero siempre me pasa, y estoy segura que me estoy perdiendo grandes libros.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Pilar! ^^
    Me alegra que te haya gustado tanto y espero que ese final tampoco te defraude :)
    Hace unos años estaba empecinada en leer estos libros, y a pesar de que seguramente los disfrutaría mucho, de momento no voy a leerlos. Creo que en su momento los habría disfrutado más. Además cada vez son más libros y meda un poco de vértigo jajaja sobretodo a mi tarjeta de crédito >.<
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, a mí en lo personal no me gustó ni el primer libro, pero ahora con tus reseñas de esta saga, me has hecho dudar si lo vuelvo a intentar porque por lo que veo los otros libros si son muy buenos.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conozco la saga de estos muy, pero nunca me he animado a leerlos. Después de tu estupenda reseña pueda que tenga que plantearmelo.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Cada vez que leo una nueva reseña de esta saga, tengo más ganas de leerla. Espero poder conseguirla y leerla cuanto antes.
    Muchas gracias por compartir! Un abrazo fuerte! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...