jueves, 20 de junio de 2019

Bookstag de Liebster award


Hoy os traigo un Bookstag muy divertido, el cual tengo que agradecer a Lady de Lady Books por nominarme ha realizarlo.

¡Tenéis que pasaros por su blog! Tiene un montón de contenido, con reseñas que te hacen ganas de leerlo tú y disfrutar tanto como ella, publica un montón de novedades y es un amor de persona.

Bueno, que me voy por las ramas, os voy a dejar las reglas del bookstag:

  1. Agradecer, nombrar y seguir al blog que te nomino.
  2. Responder las preguntas que el blog te realizo.
  3. Nombrar 11 blogs, ¡asi nos ayudamos!
  4. Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines
En mi caso, me corresponde responder a las siguientes cuestiones:

1. Primer libro que leí.
Responder a esto es un poco difícil, ya que desde siempre he tenido un libro en la mano y mi madre me contaba cuentos desde cría, así que para mi un libro siempre ha estado cerca de mi.

¿Cual fue el primero que leí? Pues la verdad no tengo ni idea, creo que los típicos de Teo, que recuerdo ir a la biblioteca e ir leyéndolos, aunque los que me hicieron enamorarme de la lectura fueron otros.



2. ¿Que edad tenia cuando me empezaron a gustar los libros?
Yo creo que esta respuesta va encabezada con la primera, siempre he tenido un libro en mis manos, he leído muchísimo de pequeña, pero que me hiciera enamorarme de la lectura y los mundos que se pueden crear a través de sus paginas fue a los 12 añitos con la trilogía Memorias de Idhun de Laura Gallego Garcia

SINOPSIS I:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…



3. ¿Puedo leer escuchando música?
No, necesito silencio para poder meterme en la lectura así que jamas escucho música y leo a la vez, me agobia. Tampoco puedo llevarme un libro a una cafetería o parada de autobús y leer, me agobia el ruido y para estar todo el rato leyendo la misma frase no leo.


4. Un libro que me haya ayudado en un momento de adversidad

Hace tres años tuve que empezar de cero en otro lugar, volver a reencontrarme conmigo misma y elegir que camino tomar en mi vida, todo eso me aparto durante un año de la lectura, no habia tiempo, ni nada me llamaba  hasta que de casualidad escuche hablar de la saga Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah JMaas, que ya conocía y me habían gustado tanto sus libros, que decidí adquirirlos y disfrutar de su pluma.
Actualmente sé que es la mejor decisión que he tomado nunca, esta saga me transporto a un mundo lleno de fantasía y misterios, de tramas argumentales y sorpresas que te dejaran con la boca abierta.

SINOPSIS I:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.


5. Personaje literario con el cual me represento.
A lo largo de mi vida he leído tantos libros, he vivido tantas vidas y he sufrido tanto con cada uno de los personajes que han estado en esas paginas, que realmente me quedaría con todos; pero como es imposible, con toda seguridad me quedo con Nina Zenik, un personaje de la bilogia Seis de Cuervos (Seis de Cuervos y Reino de Ladrones) de Leigh Bardugo, es una grisha ("bruja") mortificadora que trabaja como prostituta en Ketterdam, mientras espera a que el líder de los Despojos le ayude a sacar a Matthew (de quien esta enamorada) de la prisión, aunque precisamente Matthew en todo momento es su enemigo no puede abandonarlo.
Es un personaje muy fuerte, estuvo en el ejercito grisha, la apresaron, la llevaron mar adentro, sufrió un naufragio y acabo pidiendo ayuda a quien no debía, pero aun habiendo sufrido todo esto, es cariñosa, sencilla y se hace muy cercana cuando la lees. Y ya de como es en el segundo libro no hablemos porque haría spoilers, pero simplemente, maravillosa.

SINOPSIS I:
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.




6. Personaje que mas he odiado/detestado.

A lo largo de mi vida he leído tantos libros, he vivido tantas vidas y he leído como han sufrido personajes a manos de otros a lo largo de sus paginas, que realmente no se cual he aborrecido mas, aunque he de reconocer que la Reina Maeve de la saga Trono de Cristal de Sarah J.Mass se lleva
un buen pellizco de mi odio.

Este personaje es la respuesta a muchísimos acertijos de la saga, es un personaje inteligente, viciosa, engañosa, manipuladora y extremadamente peligrosa. Parece que le encanta jugar con aquellos que considera inferiores a ella. En un libro se revela que también es muy cruel, y no tiene reparos en imponer los castigos mas brutales.

Ella nunca se enfrentará a sus enemigos con toda su fuerza, pero hará que trabajen, se rompan y se drenen al luchar contra otros, para luego ella rematarlos.

SINOPSIS I:
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.



7. Libro que me haya desilusionado.

A lo largo de mi vida he leído tantos libros, que me es muy sencillo decir cuales no me han gustado, pero sin duda, este es de los que se lleva la palma, y es La Bella Durmiente un giro inesperado de Liz Braswell, al principio pintaba novedoso, diferente y nada mas empezar a leer te enganchas a la novela porque vamos a ser sinceros, esta historia en concreto tiene pocos retelling pero hasta ahí lo interesante. Después llegas a un momento de estabilidad que se convierte en aburrimiento porque no ocurre absolutamente nah... Luego, nuestra Aurora se larga por alguno motivo y se lleva en él como unas 150 casi 200 paginas haciendo todo el rato lo mismo, muchos pensamientos ilógicos todos, muchas ralladas de cabeza. Y ahí es cuando la novela empieza a caer en picado (cuesta abajo y sin frenos), entra en una espiral donde sucede lo mismo todo el rato pero con conversaciones esta vez que no trasmiten nada y se vuelven pesadas... que cuando logras salir te encuentras con un final que no te sorprende porque te lo imaginas... 
Vamos...no lo recomiendo para nada...

SINOPSIS:
No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no solo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, solo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a si misma y ser dueña de su destino.


8.  Autor/a favorito.
Los que me seguís en Instagram sabréis de mi obsesión (si, hasta yo sé que lo es) por Laura Gallego Garcia, esta autora española la conocí en mi adolescencia con su triologia Memorias de Idhun, una saga que me apasiono, pero es que la forma de escribir de ella me cautiva, me hace vivir lo que leo, y creo que eso es lo que realmente tiene que conseguir un autor.
Una vez la descubrí, seguí adquiriendo mas libros suyos, así que puedo decir que todo lo que escriba/publique, seguramente acabe en mi estantería.



9.¿Tapa dura o tapa blanda?
Depende de para qué, me explico, para leer es mil veces mas cómodo una tapa blanda, pero para coleccionar libros, sagas o entregas, donde haya una tapa dura que se quite to`lo demás.


10.El ultimo libro que no pude terminar.
No he dejado nunca un libro sin terminar, por respeto al autor que lo escribió, me guste mas o me guste menos, tarde mas o lo devore en unas horas, los termino todos.


11.Un libro que no recomendaría a nadie.
A lo largo de mi vida he leído tantos libros, que me es muy sencillo decir cuales no me han gustado, pero sin duda, todos hemos oído hablar de lo mala, machista que es la bilogia Un Amor Oscuro y Peligroso (Almas mortales y Almas eternas)de Molly Night, bueno, pues yo le intente dar una oportunidad y descubrirlo por mi misma...


Pues os lo resumo, el primero es malo, aparte de porque es machista y sexista, porque no tiene calidad literaria ninguna, pasa de un lado para otro en nada de tiempo, deja temas sin tocar y la trama abierta; pero si es que el segundo esperas que sea mejor, pues encima te equivocas, es aun peor, personajes que desaparecen y aparecen porque si y sin venir a cuento te dan la respuesta a la pregunta que llevas toda la santa bilogia haciéndote...

SINOPSIS I:
La Tierra, año 2438. El mundo ha cambiado y ahora los vampiros dominan a los hombres. El poder está en manos del Rey, un monstruo despiadado, cruel y el vampiro más anciano y poderoso de todos. Alto y de bellos ojos verdes, es incapaz de mostrar amor por nadie, pero se ha obsesionado con una humana y tiene claro que Evelyn Blackburn le pertenece, aunque ella esté enamorada de otro… Separada de los suyos y atrapada en un mundo oscuro y frío, en el que su único confidente es la mano de derecha del rey, un vampiro joven y apuesto que la entiende, Evelyn deberá decidir quién ocupará su corazón y cómo conseguir su libertad.



Hasta aquí el Booktag, espero que lo hayan disfrutado al igual que yo. Gracias nuevamente a Lady Books por nominarme. Ahora me toca a mi nominar a 11 blogs:
  1. Lugar favorito para leer
  2. ¿Has perdido algún libro? Si es así, ¿cual y como?
  3. Saga popular que tú NO has leido
  4. ¿Genero literario favorito?
  5. Crush literario
  6. ¿Tapa dura o tapa blanda?
  7. Cuéntanos alguna manía lectora
  8. ¿Haces las fotos por adelantado o conforme terminas el libro?
  9. Libro que no has podido terminar
  10. ¿Compras libros de segunda mano?
  11. ¿Libros en papel o ebooks?

Aquí termina el BookTags de los Liebster award, espero que hayáis disfrutado leyendo las respuestas y os animéis a realizarlo, así poco a poco nos vamos descubriendo.
Ralipbooks

2 comentarios:

  1. ¡Me alegra mucho que de hayas hecho el booktag, te quedó genial! Me han encantado todas tus respuestas, al igual que me he logrado identificar con muchas de ellas.

    Un beso y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha encantado este booktag, yo lo hice hace poco y disfruté mucho haciéndolo.
    Más o menos coincido contigo en lo de abandonar los libros. Odio hacerlo. Siempre intento terminarlos y si me veo incapaz los dejo reposar o los intercalo con otras lecturas.
    Gracias por compartir!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...