martes, 2 de abril de 2019

R.13 - El Bestiario de Axlin

Reseña 13: El Bestiario de Axlin

Ficha Técnica:
  • Saga: Guardianes de la Ciudadela I
  • Título: El Bestiario de Axlin
  • Autor: Laura Gallego Garcia
  • Genero literario: Fantasia/Aventuras
  • Editorial: Montena
  • Paginas:508
  • Sinopsis:
El mundo de Axlin esta plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y oros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.

Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas.

Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir de su aldea y recorrer el ancho e inseguro mundo de ahí afuera.

A lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamas habría imaginado cuando partió.

Resumen:

La historia está ambientada en un mundo lleno de  todo tipo de monstruos, todos muy pero que muy peligrosos ya que sólo devoran humanos y por el mero placer de verles sufrir y de maneras muy crueles. La gente que habita en este mundo vive en los llamados enclaves: pequeñas aldeas preparadas (o no) para resistir el continuo ataque de estos monstruos.

Axlin es una niña que vive en el enclave del Oeste. Nunca ha salido de allí, ni siquiera para las expediciones fuera ya que de pequeña le atacó un monstruo y ahora no puede andar con normalidad. 
Se siente fuera de lugar ya que no sabe que aportar. Pero tiene un gran deseo de salir afuera y conocer a todos los monstruos para saber como combatirlos y que la humanidad pueda ganar. Para ello, aprenderá a escribir y a leer (algo totalmente insólito ya que en esa zona todo el mundo o casi todo el mundo es analfabeto), y creará un Bestiario (libro sobre todo tipo de monstruos) para ayudar a los ciudadanos.
Un día oye el rumor de que existe un lugar llamado La Ciudadela donde supuestamente no hay monstruos. Desde entonces todos los esfuerzos de Axlin se concentrarán en encontrar ese lugar viajando...sin ser devorada antes por las criaturas del camino.

                                                                 Trilogia completa:
3-     La Mision de Rox

Opinión personal:
Yo con Laura Gallego tengo una relación de amor, así que muy objetiva tampoco puedo ser del todo. La descubrí por primera vez en mi preadolescencia, cuando yo tenía 12 o 13 años más o menos. En ese momento se empezó a publicar la trilogía de Memorias de Idhún, y yo como muchos niños y niñas de mi edad, me los fui comprando y leyendo. Era mi primer libro de fantasía junto con la saga de Harry Potter y la verdad que me encantaron.
En cuanto supe que ya tenia la triologia publicada, no podía desear mas leerlos.Es un libro bastante gordito para ser infantil/juvenil, pero se devora en un suspiro. 
_____________________

"No sabia si viviría para contemplar un nuevo amanecer, pero había decidido arriesgarse a averiguarlo "
_____________________

A mi parecer es una novela entretenida y bastante rápida de leer, llena de sorpresas y mucho desarrollo en la historia. 
Nuestro personaje principal hasta a mitad del libro (mas o menos) es Axlin, pero sí conocemos a otros en el camino, que me gustaron bastante, porque cada uno le aportó mucho a esta joven en su recorrido. Las descripciones de cada monstruo me parecieron únicas, ya que hicieron posible conocerles con lujo de detalles, tantos que algunos eran terribles, así como bastante espantosos y espeluznantes, y no me gustaría tener que defenderme de ellos.
Después de la mitad del libro nos centramos en  otro personaje que aparece y en el mundo al que se ve obligado a pertenecer, pero nos deja un poco de lado la historia de nuestra protagonista para que entendamos como sobrevivir.

_____________________

"Sin embargo, hay algunos monstruos que se parecen mucho a los humanos"
_____________________

El bestiario de Axlin es un principio de trilogía muy bueno, lleno de aventuras, monstruos y grandes personajes. Si os gusta este tipo de historias y la pluma de la autora, os lo recomiendo.

Valoración:



¡¡Gracias a @turpinpower por el ejemplar!!


29/03/2019 - 01/04/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...