jueves, 25 de abril de 2019

Booktags Planetas


Como ya comente hace un tiempo, el blog lo cree para disfrutar, para tener un refugio al que ir cuando las cosas no salen como uno quiere y un sitio donde ser yo, sin prejuicios ni enfados, si aun sabiendo esto, te gusta lo que lees, disfrutas del contenido, no dudes que eres Bienvenido a mi mundo ideal, que se puede compartir sin problema.


Hay días en los que solo entro para actualizar mis lecturas, ya que normalmente mi actividad e interacción suele ser Instagram, y precisamente allí, es donde me invitaron a hacer este BookTag, pero me parecía tan bonito relacionar un libro con un planeta, algo eterno y que siempre va a estar ahí, que me apetece dejar mi granito de arena en este pequeño mundo que es Internet, por si acaso alguna vez alguien (aparte de yo) lo lee y le puedo recomendar algo que para mi es especial.

M E R C U R I O
Libro corto que hayas disfrutado

He leído muchos libros cortos y no tan cortos a lo largo de mi vida, y los que me quedaran tampoco serán pocos, pero si me tengo que quedar actualmente con uno que me haya echo sentir tanto en tan pocas paginas, me quedo sin duda con El Lenguaje de las Espinas de Leigh Bardugo, que es un libro precioso con ilustraciones y enredaderas en los margenes que van creciendo pagina a pagina que nos cuentan seis historias cortas del mundo Grisha.



SINOPSIS:
Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encanados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas sirenas pueden provocar tormentas y donde un rió podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio.


V E N U S
Libro perfecto para el verano

Creo que no soy capaz de elegir un libro para el verano, porque son muchos meses y si estas de vacaciones no releería uno todo el rato, así que me he decantado por una saga mas que un libro en este planeta, y creo que si tengo que elegir, me quedo con la Saga Completa de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, un total de 13 libros comprenden actualmente esta saga, que te transporta a un núcleo urbano lleno de demonios que no vemos y solo nos pueden salvar ellos.
Esta saga es bastante extensa por lo que me parecen unos libros perfectos para el verano.

SINOPSIS I:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


T I E R R A
Libro cuyo autor/a es de tú país
Los que me seguís en Instagram sabréis de mi obsesión (si, hasta yo sé que lo es) por Laura Gallego Garcia, esta autora española la conocí en mi adolescencia con su triologia Memorias de Idhun, una saga que me apasiono, pero es que la forma de escribir de ella me cautiva, me hace vivir lo que leo, y creo que eso es lo que realmente tiene que conseguir un autor.
Una vez la descubrí, seguí adquiriendo mas libros suyos, así que puedo decir que todo lo que escriba/publique, seguramente acabe en mi estantería.


M A R T E
Libro que tenga la portada roja

Creo que no adquiero los libros por el color de la portada (por la portada si, sin ninguna duda) y la verdad es que he ido a mirar y tengo relativamente pocos libros de color rojo, pero entre los que he reunido, me quedo con la primera parte de una saga que me apasiona, Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J.Maas.

Cuando empece este libro, iba sin expectativas (no conocía a la autora aun) pero desde la primera hasta la ultima pagina me cautivo, recuerdo que lo leí en un solo día, y lo peor, lo he vuelto a releer como cinco veces mas con la saga. Es un inicio de saga maravilloso, tiene de todo: romance, magia, acción, aventuras e incluso un poco de misterio. La ambientación espectacular, un mundo lleno de magia y criaturas que vas descubriendo entre cada pagina.

SINOPSIS:
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.





J Ú P I T E R
Libro mas largo y que mas rápido te has terminado


He leído muchos libros largosy no tan largos a lo largo de mi vida, y los que me quedaran tampoco serán pocos, pero si me tengo que quedar actualmente con uno que haya devorado a pesar de la cantidad de paginas, me quedo sin duda con Fuego y Sangre de George RRMartin, que es un libro precioso con ilustraciones a grafito, donde un archimaestre cubre la historia de todos los reyes Targaryen desde que llegaron a Poniente con sus dragones.



SINOPSIS:

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.
Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.
¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.
Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente. Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.


S A T U R N O
Libro cuya portada te atraiga mucho
Personalmente tengo mucho cariño a las protadas oscuras y las que tienen siluetas de animales, si a esto le añades que el contenido de la historia sea emocionante, te consquiste y la adores, creo que sin duda alguna me tengo que quedar con la bilogia Seis de Cuervos (Seis de Cuevos y Reino de Ladrones) de Leigh Bardugoson unos libros que atrapan desde sus primeras paginas y te hacen sumergirte en un mundo lleno de secretos.

SINOPSIS I:
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


U R A N O
Libro que te engancho a la lectura
Creo que no soy capaz de elegir un libro que me enganchase a la lectura porque siempre he tenido en mayor o menor medida, un libro entre mis manos, pero si que es verdad que hubo una época muy difícil debido a problemas personales en la que no quería leer nada, hasta que de casualidad escuche hablar de la Saga Trono de Cristal de Sarah JMaas, que ya conocía y me habían gustado tanto sus libros, que decidí adquirirlos y disfrutar de su pluma.
Actualmente sé que es la mejor decisión que he tomado nunca, esta saga me transporto a un mundo lleno de fantasía y misterios, de tramas argumentales y sorpresas que te dejaran con la boca abierta.

SINOPSIS I:
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.


N E P T U N O
Libro perfecto para leer en invierno
Creo que no soy capaz de elegir un libro para el invierno, porque son meses fríos y si estas de vacaciones no releería uno todo el rato, así que me he decantado por una saga mas que un libro en este planeta (otra vez), y creo que si tengo que elegir, esta vez me quedo con libros mas picantes, que nos pongan calientes en meses tan fríos, y no hay mejor autor para lograrlo que Megan Maxwell, realmente elegiría todos y cada uno de sus libros porque tienen una forma de excitar, que te hace sonrojar con cada párrafo, pero si tengo que elegir, me quedaría con la Saga Completa de Pídeme lo que Quieras.

SINOPSIS I:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


P L U T Ó N
Libro que hayas leído del que se haya hecho una película
Hay muchos libros que he leido y con el tiempo se han convertido en pelicula, pero creo que todos pensamos en una saga en concreto que se ha vuelto muy famosa, sin duda Harry Potter de JKRowling es emocionante, que a un mago normal haya pasado por todo lo que paso y aun asi, ahi este.

SINOPSIS I:
Harry Potter se ha quedad huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!



Aqui termina el BookTags de los Planetas, espero que hayais disfrutado de esta relacion entre algo tan importante como un libro, con algo tan grande y eterno, como es un planeta.
Ralipbooks


2 comentarios:

  1. Hola! Lo primero que me gustaría decirte es que pienso que los motivos para hacerte el blog me parecen maravillosos. Se supone que este es tu espacio, aquí creas tu mundo y publicas lo que quieres. Adelante con ello!
    Me ha gustado mucho tu booktag, aunque no coincidimos en todo.. He de confesar que cuando me leí Una corte de rosas y espinas... En fin, dejémoslo en que me traumó y no me gustó nada. Aunque sinceramente, viendo que soy la única persona a la que parece que no le gustó... Estoy empezando a dudar de mi misma.
    Con Laura Gallego, en cambio sí que coincidimos. Me encanta esa autora desde que la conocí con la archiconocida trilogía "Memorias de Idhún" y aun a día de sigo disfrutando con sus novelas. Aunque aun no me he leído todas pero de momento la que menos me gustó fue Las hijas de Tara (nadie es perfecto, y con tanta novela... Alguna tenía que flojear).
    Y de sagas... Bueno, MI SAGA (me refiero a la favorita del mundo mundial y que releería eternamente) es Harry Potter. Sin embargo me apunto las tres de las que hablas "Juego de tronos", de la que tengo ya muchas ganas; Pídeme lo que quieras y Cazadores de sombras, aunque de esta última tengo más dudas...
    Un abrazo! Muchas gracias por compartir este booktag! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo entender lo de Una corte de rosas y espinas ya que es uno de los libros mas introductorios, pero de verdad, el segundo es maravilloso, así que te aconsejo que lo intentes una vez mas.
      A Laura Gallego yo también la conocí a través de Memorias de Idhun con 12 añicos, y no ha dejado de sorprenderme con cada saga que publica.
      Cazadores de Sombras da mucho miedo porque son muchísimos y algunos no son muy buenos, pero te aconsejo la trilogía de Los Orígenes porque es maravillosa, de todo corazón te lo digo.

      Eliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...