Reseña 9: Colección Ultimate 6 - Ultimate Spiderman 3: Problemas por Duplicado

• Guion: Brian Michael Bendis
  • Dibujante: Mark Bagley
  • Género: Superheroico
  • Editorial: Editorial Salvat
  • Editorial original: Marvel Comics
  • Páginas: 344
Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡el asombroso Spiderman!

Un momento trascendental en la historia del Hombre Araña Definitivo: ¡el regreso del Duende Verde! La última vez que apareció en el camino de Spiderman, este apenas consiguió escapar con vida. Ahora, Norman ha vuelto para proponer a Peter Parker una oferta que él no podrá rechazar. Además, hay un encuentro muy especial entre Spidey y Nick Furia, que cambiará para siempre la vida de Peter, y el choque contra un villano muy enfadado: ¡el Rino!

Peter Parker intenta seguir su doble vida como puede, con la alegría de haber comenzado una relación con Mary Jane, con quien además comparte su secreto. Sin embargo, tanto la aparición de nuevos enemigos como la reaparición de temibles villanos anteriores, le pondrán las cosas muy difíciles tanto dentro como fuera de la máscara de Spiderman, provocando situaciones límite que tendrá que superar, al tiempo que afronta la constante montaña rusa que es su día a día.

Serie completa:

3- Problemas por Duplicado
4- Encuentros Extraños
5- Veneno
6- Los Seis Siniestros
7- Gatas y Reyes
8- Matanza
9- El Duende
10- Marta Plateada
11- La Saga del Clon
12- Caballeros
13- Ultimátum
14- El Mundo Según Peter Parker
15- El Enemigo Definitvo
16- La Muerte de Spiderman
17- El Día Después

Continuamos con la mejor de las series del universo Marvel "definitivo" con el tercer tomo de Ultimate Spiderman, que realmente es como si fuera el segundo ya que como vimos en la reseña de aquel tomo, se trataba realmente de la serie Ultimate Marvel Team-Up.

Así pues, aquí volvemos a la serie propia del arácnido, con guiones de Bendis y dibujada íntegramente por Mark Bagley. Como es costumbre, tenemos aquí dos arcos argumentales bien diferenciados.

En el primero de ellos, vemos como el Doctor Otto Otacvius que ya se nos introdujo en los primeros capítulos de la serie, se transforma en el villano Doctor Octopus por lo sucedido en la explosión del laboratorio de Oscorp, donde terminó con amnesia y con los míticos brazos metálicos fundidos a su cuerpo, provocando su ira y locura, así como la revelación de varias conspiraciones que estaban ocurriendo de fondo en estas compañías de investigación multimillonarias, conectándolo todo entre sí.
_____________________

"Peter Parker es Spiderman."
_____________________

Bendis usa este escenario de forma muy inteligente, ya que además de para atar cabos de una forma muy interesante, sirve para mostrar que la doble vida que Peter intenta llevar como puede cada vez se le va más de las manos, al punto que introduce nuevos personajes que suman y lo vuelven todo más complejo y con aún más interés, tanto por el lado de Spiderman con otros villanos como Kraven, como por el lado de la vida estudiantil de Peter con la aparición de Gwen Stacy (la cual al igual que ya ocurrió con MJ, es muy diferente respecto al universo clásico, y cuyos papeles parecen hasta cierto punto intercambiados respecto a aquel). No obstante, la perseverancia, entereza y gran corazón de nuestro amigo y vecino lo harán superar los no pocos obstáculos que se encuentran a su alrededor y crear una situación muy esperanzadora para él.

O al menos, eso parecía, ya que a nuestro pobre protagonista nunca le duran demasiado las alegrías y en el segundo arco se encontraba una situación mucho más complicada incluso, con el regreso de su compañero Harry, y el padre de este, Norman Osborn, es decir, el Duende Verde, quien lo llevará al límite y desdibujará casi por completo la línea que separa ambas identidades de nuestro superhéroe, poniendo en peligro a sus seres más queridos, y haciendo que Peter se dé cuenta de la auténtica dimensión que tiene el haber adquirido estos poderes, así como el hecho de convertirse en superhéroe luchando por lo que él considera justo, y hasta qué punto lo quiera él o no, esto ha cambiado para siempre su vida y el control que tiene sobre ella.
_____________________

"Llego tarde a clase."
_____________________

Con una mezcla perfecta de humor, drama, acción y romance, unas tramas con un ritmo perfecto que se retroalimentan y van construyendo argumentos mucho más grandes que van sucediendo y que están por llegar, Ultimate Spiderman no fue solo un comienzo potente, sino que a cada arco y tomo nuevo eleva más y más su nivel, siendo una lectura verdaderamente cojonuda, disfrutable al máximo, de las que da lástima terminar cada volumen y con las que cuentas los días hasta la siguiente, y es que la forma en la que consigues que te metas de lleno en la vida de Peter y sientas lo mismo que él, cada victoria, cada derrota y todos los constantes altibajos y momentos agridulces con los que debe lidiar, es simple y llanamente, asombrosa.

04/04/2022 - 04/04/2022