Reseña 11: Colección Ultimate 8 - Ultimate Spiderman 4: Encuentros Extrañas

• Dibujante: Varios
  • Tipo de cómic: Americano
  • Género: Superheroico
  • Editorial: Editorial Salvat
  • Editorial original: Marvel Comics
  • Páginas: 280
Mordido por una araña genéticamente modificada, el adolescente Peter Parker descubrió que había adquirido las habilidades proporcionales de esta... se había convertido, de hecho, en una araña humana: ¡el asombroso Spiderman!

Este volumen completa el proyecto en el que el Spiderman definitivo descubre a otros héroes del Universo Ultimate. En estas páginas: el encuentro con el temible Hombre-Cosa supone también el primer choque del trepamuros con El Lagarto; Peter y sus amigos se cruzan con la Patrulla X en el centro comercial: el Doctor Extraño se une a Spiderman para su más extraña aventura; la Viuda Negra y Spidey asaltan la embajada de Latveria y el Hombre Araña conoce a Shang-Chi. Además, un relato fuera de continuidad en el que nuestro héroe y Los 4 Fantásticos pasan por la redacción de Marvel.

Continuamos siendo partícipes de diversas aventuras de Spiderman en la que se encontrará, se aliará o se enfrentará con los diferentes superhéroes que pueblan cada vez el mundo y, en concreto, la ciudad de Nueva York, creando situaciones graciosas y extrañas a partes iguales que llevan a Peter a reflexionar sobre la cada vez más presente figura del héroe que él también representa, así como el significado de la misma.

Serie completa:

3- Problemas por Duplicado
4- Encuentros Extraños
5- Veneno
6- Los Seis Siniestros
7- Gatas y Reyes
8- Matanza
9- El Duende
10- Marta Plateada
11- La Saga del Clon
12- Caballeros
13- Ultimátum
14- El Mundo Según Peter Parker
15- El Enemigo Definitvo
16- La Muerte de Spiderman
17- El Día Después

Opinión Personal:

Seguimos con el Coleccionable Ultimate con un tomo más de Spiderman en el que tenemos el segundo y último volumen dedicado a la colección Ultimate Marvel Team-Up en el que se aprovechó la ocasión para presentar muchos héroes en su versión definitiva compartiendo historias con nuestro arácnido favorito.

En este tomo encontramos un poco de todo, siendo al igual que el primero una mezcla de narrativas distintas con un apartado artístico muy diferente entre capítulos y tremendamente experimental en muchos casos, que incluso pueden chocar bastante en según qué cosas, pero que le dan un toque diferente a una serie con libertad casi total para experimentar libremente, todo ello orquestado una vez más por Bendis.

Así pues, en este tomo nos encontramos cuatro historias de un solo capítulo, dos que duran un par de capítulos y un especial para acabar por todo lo alto.
_____________________

"Nos veremos, chico."
_____________________

En el primer grupo nos encontramos con un capítulo donde conoce a unos 4 Fantásticos que nada tienen que ver con la versión canónica de los mismos que más tarde habría en el Universo Ultimate y de los que ya he hablado en una reseña anterior, pero es que además es una historia de cachondeo, totalmente fuera del canon y que rompe la cuarta pared. También tenemos una historia donde Bendis muy inteligentemente nos narra una historia del famoso villano Lagarto de Spiderman como una excusa para mostrarnos al Hombre-Cosa, en una historia que además presenta al Dr. Curt Conners, quien tendrá su cierta relevancia en la serie principal. También contamos con una historia distendida con dibujo estilo anime con los X-Men en un centro comercial, conectando con la que se nos narró con Lobezno, y una historia con una versión de Viuda Negra que nada tiene que ver con la presentada y canónica en The Ultimates.

En las historias de dos capítulos tenemos un relato que sirve para narrarnos los orígenes de Doctor Extraño, en la que Bendis aprovecha para darle una gran vuelta de tuerca a su historia de forma interesante y con un dibujo bastante estrambótico, así como una historia urbana con toque oriental en la que vemos al joven maestro de artes marciales Shang-Chi.
_____________________

"Sé que son las palabras que definen a un héroe... todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. El hombre que se las dijo a mi difunto tío, que me las dijo a mí, fue... mi padre."
_____________________

Por último, tenemos un especial que realmente pertenece a la colección madre de Ultimate Spiderman, pero que Bendis realmente utilizó para cerrar de forma grande y poética Marvel Team-Up, con una extensión bastante larga y tropecientos dibujantes, tanto de anteriores capítulos como nuevos que hacen aparición, cambiándose cada pocas páginas al mismo tiempo que van mostrando a todos los superhéroes existentes presentados en este creciente universo definitivo. Sin embargo, Bendis no se queda solo en el homenaje vacío, sino que lograr crear un gran discurso por parte de Peter que cierra con el dibujo de Bagley, sintiéndose parte integral de la serie principal, en la que nuestro protagonista habla más a fondo de su padre, dándole importancia a ciertos comentarios que ya se habían hecho hasta este momento, y dejando el terreno perfectamente preparado para un gran arco inminente que estaría por llegar en la colección de nuestro amigo y vecino favorito.

En definitiva, queda cerrada una serie que es un experimento curioso, el cual aunque corto, un poco fallido en algunos aspectos y que no es nada del otro mundo, cumple bien su cometido y resulta un muy buen complemento que además deja plantadas las semillas de tramas importantísimas tanto para Ultimate Spiderman como para todo este universo en general.

29/04/2022 - 29/04/2022