viernes, 14 de febrero de 2020

Bookstag Enanitos

Como ya comente hace un tiempo, el blog lo cree para disfrutar, para tener un refugio al que ir cuando las cosas no salen como uno quiere y un sitio donde ser yo, sin prejuicios ni enfados, si aun sabiendo esto, te gusta lo que lees, disfrutas del contenido, no dudes que eres Bienvenido a mi mundo ideal, que se puede compartir sin problema.




Hay días en los que solo entro para actualizar mis lecturas, ya que normalmente mi actividad e interacción suele ser Instagram, y precisamente allí, es donde vi este BooksTag de los siete enanitos de Blancanieves que publico @giselaannabooks


S A B I O
Libro con el que hayas aprendido mucho.


Hasta hace poco, habría respondido que de los libros no se aprende, solo se disfrutan, pero esta opinión cambio cuando leí Tierra de Eloy Moreno, sin duda un libro que da mucho que pensar, ya que es una critica social a ese vicio que tenemos todos en casa, llamado televisión, y con ella, los programas que retransmiten. Esto demuestra como es el ser humano y todo lo que tenemos que aprender.




SINOPSIS:

¿Quien vive?¿Quien muere?¿Quien lo decide?¿Podrías ser tu?¿Serias capaz de decidir algo así?

Imagina que mañana tienes delante a miles de personas pero solo pueden vivir unas pocas, no existe otra opción. ¿Que harías, como lo decidirías?

Si, hija mía, se tu respuesta: intentarías salvarlas a todas, intentarías convencerme de que todas tienen el mismo derecho a vivir, pero ¿y si fuera imposible?¿Que harías si tuvieras que decidir?

Yo, en cambio, lo tendría mas fácil, porque me he dado cuenta de que todas las personas no son iguales.

Tierra




T I M I D O
Libro que te avergüenza haber leído.



No creo que debamos avergonzarnos de lo que leemos, da igual que sea romántico, erótico, de autoayuda, cualquier libro merece la pena ser leído, y no debemos avergonzarnos de ello.








M U D I T O
Libro que me dejo sin habla.


Por el contenido de los libros me quedaría con Tierra otra vez, porque sigo sin haberme recuperado de ese libro.

Pero realmente, el libro que no me esperaba bajo ningún concepto, a pesar de que lo había pedido por activa y por pasiva, porque me parece precioso su interior, es El Mundo de Hielo y Fuego de George RR Martin.


SINOPSIS:
La historia jamás contada de Poniente Una visita ilustrada a los Siete Reinos y al mundo de Juego de tronos El mundo de hielo y fuego es un trabajo de documentación titánico que abarca desde la Era del Amanecer hasta la Edad de los Héroes; desde la llegada de los primeros hombres hasta el desembarco de Aegon el Conquistador, la Danza de los Dragones y la rebelión del rey Robert. Un verdadero tratado elaborado a partir de todas las fuentes disponibles: libros y pergaminos de la biblioteca de la Ciudadela, canciones y tradiciones populares, textos sagrados de la Fe y el conocimiento arcano de brujos y maegis. Desde que George R. R. Martin empezó a publicar Canción de hielo y fuego, huestes de lectores apasionados por la saga se han volcado en recopilar todos los datos disponibles en las novelas... y fuera de ellas. Elio M. García, Jr., y Linda Antonsson, con la colaboración del propio Martin, han venido organizando toda esa información en la web Westeros.org, que se ha convertido en la fuente de referencia esencial de todo lo relacionado con la genial creación del autor. Con profusión de ilustraciones originales, El mundo de hielo y fuego recoge ese trabajo en un compendio exhaustivo de la historia de Poniente y de las tierras de más allá del mar Angosto.




M O C O S O
Libro que me haya puesto enferma.


Detesto, con toda mi alma, El Retrato del Depredador de Miguel Rivera y es que, esta novela me ha causado cierto desagrado de primeras, no nos vamos a engañar, y es que hay momentos muy gores, muy desagradables y muy poco romance.



SINOPSIS:

Corre el año 1989 en el remoto país de Ángara, en el este de Europa. Isaac, un joven aristócrata, vive con su hermana en un pequeño pueblo, hasta que son atacados por una mujer inmortal, cruel bebedora de sangre, que desea esclavizarlos para aumentar su poder sobre la zona. Su lucha para librarse de ella despertara en los hermanos una sed de violencia y poder voraz, y se embarcaran en una aventura por toda Europa que les hará conocer secretos que llevan cientos de años guardados, así como la estructura de poder que gobierna el mundo entero desde las sombras. Pero por encima de todo, el poder seductor del lado oscuro de sus almas hará que jamas vuelvan a ser los mismos.




G R U Ñ O N

Libro que me haya sacado de mis casillas.

A lo largo de mi vida he leído tantos libros, que me es muy sencillo decir cuales no me han gustado, pero sin duda, este es de los que se lleva la palma, y es La Bella Durmiente un giro inesperado de Liz Braswell, al principio pintaba novedoso, diferente y nada mas empezar a leer te enganchas a la novela porque vamos a ser sinceros, esta historia en concreto tiene pocos retelling pero hasta ahí lo interesante. Después llegas a un momento de estabilidad que se convierte en aburrimiento porque no ocurre absolutamente nah... Luego, nuestra Aurora se larga por alguno motivo y se lleva en él como unas 150 casi 200 paginas haciendo todo el rato lo mismo, muchos pensamientos ilógicos todos, muchas ralladas de cabeza. Y ahí es cuando la novela empieza a caer en picado (cuesta abajo y sin frenos), entra en una espiral donde sucede lo mismo todo el rato pero con conversaciones esta vez que no trasmiten nada y se vuelven pesadas... que cuando logras salir te encuentras con un final que no te sorprende porque te lo imaginas...
Vamos...no lo recomiendo para nada...
Echo a perder completamente un clásico que todos hemos disfrutado de joven.



SINOPSIS:
No parece muy complicado: matar al dragón, besar a la princesa, despertarla... Pero ¿qué pasa si al recibir el beso no solo no se despierta la princesa, sino que el príncipe cae presa del sueño también? En el mundo de los sueños, solo Aurora podrá librarse de la maldición de Maléfica, despertarse a si misma y ser dueña de su destino.



D O R M I L O N
Libro que te haya dado mucha pereza leer.
No es pereza en si, pero me habían hablado muy bien de la bilogia Deja que ocurra (Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos ) de Alice Kellen y cuando los leí, me decepcione, porque no parece una historia romántica, sino una historia de superación personal a la que, le meten romance de relleno... El primero termino muy bien, pero el segundo se me hizo muy cuesta arriba.

 SINOPSIS:
Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevo a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella esta prohibida pero le despierta la piel.

Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.

Porque a veces basta un "deja que ocurra" para tenerlo todo.





F E L I Z
Libro que te hicera muy feliz.


He confesado muchas veces, que tengo una pequeña (diminuta, nah) OBSESION con las portadas de ANIMALES así que todos los libros que lo contengan, me hacen feliz. 

Pero reconozco, que dentro de todos los libros que tengo, el que mas me hizo ilusión tener, es Cuando la Amistad me acompaño a Casa de Paul Griffin, porque lo llevaba viendo mucho tiempo, pero nunca lo encontraba.

 SINOPSIS:
Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacer amigos. Acostumbrado a los centros de acogida hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere emplear su tiempo libre en leer libros de ciencia ficción, que consigue de la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a el, Ben conoce a Hally (la Chica Arcoiris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que esta acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.

Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Leele de Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazaran la magia, ciencia ficción y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.


Parado en el cruce entre la felicidad y las perdidas, Ben debe descubrir por el mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.





Aquí termina el BookTags Enanitos, espero que hayáis disfrutado con mi relación de enanito con un libro. 
Espero que hayáis disfrutado leyendo las respuestas y os animéis a realizarlo, así poco a poco vamos descubriendo nuevas historias.

Ralipbooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...