Reseña 49: Muerte Plácida

• Saga: Gunnie Rose I
  • Título: Muerte Plácida
  • Autor: Charlaine Harris
  • Genero literario: Fantasía/Juvenil
  • Editorial: Hidra
  • Paginas: 349
La magia existe... pero no conviene fiarse de ella. Eso lo sabe muy bien Lizbeth Rose, una joven mercenaria que se gana la vida como puede entre los restos de lo que antaño fueron los Estados Unidos. Lizbeth acaba de aceptar una oferta de trabajo de un par de magos rusos para ser su guía y guardaespaldas. Juntos van a buscar, por los pueblos cercanos a la frontera de México, al ultimo descendiente de Rasputin, un practicante de la magia de bajo nivel llamado Oleg Karkarow... porque su sangre podría ser lo único capaz de salvarle la vida al joven zar. Cuando los tres emprenden su viaje, poderosos enemigos parecen estar empeñados en impedir que cumplan con su misión. Dependera de Lizbeth que tanto sus clientes como ella misma consigan sobrevivir.

Gunni Rose es una mercenaria que se dedica a hacer la misma ruta, pero esta vez, algo sale mal y tiene que apañárselas aceptando ser la guardaespaldas y guia de un par de magos que buscan a alguien que podrá ayudar en el tratamiento del zar, pero en el camino, son asaltados, atacados por francotiradores, secuestrados.

Trilogia completa:
2- ?
3- ?

Opinión personal:
El libro se lee como una película, sé que suena cliché, pero es que realmente lo hace. Se trata de disparar y disparar (a veces con piedras mágicas en lugar de armas).  En un momento un personaje está vivo, y al instante esta muerto. A mi parecer le ha faltado muchas más explicaciones, más profundidad, entiendo que las armas disparen rápido, pero no quiero una novela rápida, quiero empatizar y disfrutar de cada instante.

_____________________

"No dejo tirada a la gente que escolto, sobre todo cuando se trata de un viaje tan agitad como este."
_____________________

En general, la novela me ha entretenido mucho y la he leído en un suspiro, pero hay cosas que no me han terminado de convencer. Hay partes muy adictivas pero también hay partes bastante aburridas donde la autora nos describe y se me hace tedioso. Ademas, hay partes de la historia que ocurren demasiado deprisa (el último capitulo daba para mucho más) y hay capítulos en los que no pasa absolutamente nada, por lo que el ritmo flojea bastante.

La ambientación de esta novela es uno de los más extraños que he leído y es que aun me sigue costando pensar en un mundo donde el Sacro Imperio Ruso gobierna desde Estados Unidos y donde los Zares siguen vivos. Me ha resultado original pero muy raro. Además estamos ante un Salvaje Oeste en toda regla y hay magia. Si, lo tiene todo. La autora se ha arriesgado al crear una historia así y tengo que decir que no le ha salido tan mal, podría haber sido desastroso pero gracias a la protagonista (independiente, rebelde, inteligente) y sus planes y escenas de acción se salva

_____________________

"Me cepille los dientes, no me morí.
Salí a la calle, no me dispararon.
Desayune, no me envenenaron.
En el hotel, nadie me estaba esperando."
_____________________

En definitiva, se puede considerar un inicio de saga entretenido donde se mezcla el Salvaje Oeste y la magia dando lugar a una historia llena de acción, dentro de un mundo muy original. Hay algunas cosas que falta pulir y que seguro en las continuaciones mejora, pero en general he disfrutado de la lectura.

¡¡Gracias a la Editorial Hidra por el ejemplar!!

01/08/2019 - 05/08/2019