jueves, 8 de agosto de 2019

Bookstag Comida Rapida

Como ya comente hace un tiempo, el blog lo cree para disfrutar, para tener un refugio al que ir cuando las cosas no salen como uno quiere y un sitio donde ser yo, sin prejuicios ni enfados, si aun sabiendo esto, te gusta lo que lees, disfrutas del contenido, no dudes que eres Bienvenido a mi mundo ideal, que se puede compartir sin problema.



Hay días en los que solo entro para actualizar mis lecturas, ya que normalmente mi actividad e interacción suele ser Instagram, y precisamente allí, es donde me invitaron a hacer este BookTag, pero me parecía tan extraño relacionar un libro con una comida, algo tan eterno como puede ser un libro, con algo que devoramos en menos de 10min, que me apetece dejar mi granito de arena en este pequeño mundo que es Internet, por si acaso alguna vez alguien (aparte de yo) lo lee y le puedo recomendar algo que para mi es especial.


H A M B U R G U E S A
Libro que sólo abres para ver el final

Creo que nunca he sido de esas personas que abren la ultima pagina, leen la ultima frase (o pagina) y si les gusta como acaba se lo llevan para casa, pero si confieso que soy un poco masoca y releeo el final de Una Corte de Alas y Ruinas de Sarah J.Maas cada vez que puedo, pero es que la batalla y lo que sucede al final siempre me deja al borde del llanto.


SINOPSIS III:

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.


P I Z Z A
Libro autoconclusivo del que desearías que hubiera segunda parte

Para este no tengo ni que pensármelo dos veces, me quede tan enganchada a Los Espejos de Whitney Rose de Marisa M.R que me encantaría que hubiera sido una trilogía (o no porque me habría hecho sufrir la espera entre libro y libro), o simplemente que sacase otra continuación con ellos porque de verdad que la historia es maravillosa.

SINOPSIS:
Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevaría un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.
En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.



P E R R I T O     C A L I E N T E
Libro que amaste pero que le cambiaras o agregarías algo al final

Los que me seguís en Instagram sabréis de mi obsesión (si, hasta yo sé que lo es) por Laura Gallego Garcia, esta autora española la conocí en mi adolescencia con su triologia Memorias de Idhun, una saga que me apasiono ya que la forma de escribir de ella me cautiva, aunque he de decir que cambiaba el final de esta trilogía porque no puede ser que se olvidara de los sherks de la Tierra así porque si, y bueno, que la Triada vuelva a ese planeta y no haya cuarta entrega... me tiene mosqueada

SINOPSIS I:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…



T A C O 
Libro de relatos cortos o antología que te guste

He leído muchos libros cortos y no tan cortos a lo largo de mi vida, y los que me quedaran tampoco serán pocos, pero si me tengo que quedar actualmente con uno que me haya echo sentir tanto en tan pocas paginas, me quedo sin duda con El Lenguaje de las Espinas de Leigh Bardugo, que es un libro precioso con ilustraciones y enredaderas en los margenes que van creciendo pagina a pagina que nos cuentan seis historias cortas del mundo Grisha.

SINOPSIS:
Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encanados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas sirenas pueden provocar tormentas y donde un rió podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio.



C A Z U E L A
Libro que disfrutaste y que habla de comida

Creo que precisamente uno de los temas que menos suelo leer, es cualquier tipo de gastronomía (tiene gracia que este haciendo este Booktags entonces ¿no?) y que yo recuerde en pocos libros se habla de comida (como no se habla de ir al baño), pero tras mucho pensar, he recordado las servilletas de papel de los bares que se comía Cross, así que A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz es sin duda alguna mi elección.



SINOPSIS:
Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.




A R R O Z
Libro que te gustaría que tradujeran al español de un autor del que no han traducido ninguna de sus obras

La verdad es que solo leo libros en español, aun no me animo a leer en ingles (yo creo que por pereza) así que la verdad no puedo responder a este alimento en concreto.
A las malas suplicaría que llegaran a España la saga Trono de Cristal de Sarah J.Maas pero porque merecen la pena y me parecen una obra de arte que no entiendo porque no esta en castellano aun (esta en latinoamericano y por eso me los he leído)

     



SINOPSIS I:
En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real. Su nombre es Celaena Sardothien.
El príncipe la provocará. El capitán de la guardia la protegerá. Una princesa de lejanas tierras se convertirá en su amiga. Pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que éste destruya su mundo.


T A R T A
Libro con una portada tan bonita que te gustaría tener su imagen en cuadro para poner en tu habitación

He leído muchos libros a lo largo de mi vida, de los cuales una gran parte de ellos han ido a parar a mis estanterías por la portada, pero de todos los que conozco, la portada mas bonita es la de La Musica del Silencio de Patrick Rothfuss ya que me encanta los tonos que usa y la historia que cuenta.
SINOPSIS I:
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.
En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.



C H O C O L A T E
Libro del que no veías la hora en que los protagonistas se besaran


Sin dudar casi, confesaría que estaba deseando que el protagonista de El Amanecer del Principe de David S.Caballero se enamorara al fin, que el pobrecillo la verdad es que ha pasado por mucho y merecía un poco de felicidad y calma antes de que llegue la tormenta.

SINOPSIS I:
En el invernal reino de Blavata, Sebastian Kopperkamp, un joven historiador de veintitrés años, se ve envuelto en una antigua batalla entre dos siniestros grupos. Ayudado únicamente por el misterioso Caballero Lancer, se adentrara en el emocionante, pero peligroso mundo de los anargautas, descubriendo nuevos secretos mientras es acechado por la sombre del legendario príncipe Agamon.



P I R U L E T A
Libro que me provoca sonrojos

Creo que si me tengo que quedar con libros mas picantes, que nos pongan calientes en meses tan fríos, no hay mejor autor para lograrlo que Megan Maxwell, realmente elegiría todos y cada uno de sus libros porque tienen una forma de excitar, que te hace sonrojar con cada párrafo, pero si tengo que elegir, me quedaría con la Saga Completa de Pídeme lo que Quieras.

SINOPSIS I:
Tras la muerte de su padre, el prestigioso empresario alemán Eric Zimmerman decide viajar a España para supervisar las delegaciones de la empresa Müller. En la oficina central de Madrid conoce a Judith, una joven ingeniosa y simpática de la que se encapricha de inmediato.
Judith sucumbe a la atracción que el alemán ejerce sobre ella y acepta formar parte de sus juegos sexuales, repletos de fantasías y erotismo. Junto a él aprenderá que todos llevamos dentro un voyeur, y que las personas se dividen en sumisas y dominantes... Pero el tiempo pasa, la relación se intensifica y Eric empieza a temer que se descubra su secreto, algo que podría marcar el principio o el fin de la relación.


G U I N D I L L A
Libro que recomendarías para molestar

No me considero una chinchica, en el sentido de que yo no suelo molestar (mas bien me molestan a mi con frecuencia), pero si tengo que recomendar un libro, recomendaría a todas las personas que no entienden "que lloremos por un animal", que nos dicen "un animal no tiene sentimientos" o "están porque tienen una función, el perro corre y caza, el gato caza, el pollo a la olla, el cerdo nos lo comemos" que leyeran cualquiera de estos tres libros y descubran la bondad que hay detrás de esos ojos:
  • Los perros duros no bailan de Arturo Perez Reverte
SINOPSIS:

«Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se les ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.»

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos.En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

SINOPSIS:
Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

SINOPSIS:
Una aventura policíaca humanamente deliciosa


Una nueva agencia de detectives acaba de nacer en Madrid. La forman un grupo de lo mas peculiar y divertido: Mario, un joven emprendedor invidente; Nicolas, su amigo del alma, y Milagros y Juanma, dos jóvenes con unas capacidades muy especiales. Juntos intentaran averiguar que le ha sucedido a una joven que lleva meses desaparecida.

Al equipo de detectives se unen dos sabuesos de primera: Cross, el extraordinario perro guía ya jubilado de Mario, que tendrá que vérselas con Jazz, el juguetón pastor alean que lo acompaña ahora.

La ciudad esconde muchos secretos y peligros, pero las aventuras en compañía son, sin duda, mucho mas divertidas





Aquí termina el BookTags de la Comida Rapida, espero que hayáis disfrutado de esta relación entre algo tan importante como un libro, con algo tan importante para nosotros como es la comida.

Ralipbooks

1 comentario:

  1. Hola!
    Nunca había visto este booktag pero me ha parecido muy entretenido así que espero poder hacerlo muy pronto.
    De los libros de los que hablas aunque muchos me suenan sólo he leído los de Memoria de Idhún y los únicos que descarto leer son los de Sarah J. Mass. Porque tengo una experiencia horrible con el único libro que me leí de ella.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...