sábado, 13 de julio de 2019

Entrevista en Babelio:


A principios de este mes me contactaron de Babelio, una red social para lectores donde opinamos, para una entrevista, ya que había leído bastante sobre literatura infantil y juvenil este año, y para ayudar a fomentar la literatura desde jóvenes, algo que hace falta.

No iba a desaprovechar la oportunidad, así que acepte y aquí os dejo el enlace para que os paséis a verla:

https://babelioespanol.wordpress.com/2019/07/11/encuentro-con-miembros-de-babelio-39/





A continuación os dejo alguna de las preguntas y respuestas que me hicieron:






  • ¿Cómo llegaste a Babelio?
Pues a día de hoy no sé si vosotros me encontrasteis a mí, o yo a vosotros de casualidad, y es que me encanta leer, recomendar y reseñar libros, lo hacía en mi cuenta de Instagram y un día me salió en publicidad vuestra cuenta, la curioseé por encima y decidí crearme una cuenta, y creo que es una decisión muy acertada, ya que mis reseñas llegan a más gente y se fomenta más la lectura.

  • ¿Qué géneros contiene tu biblioteca?
Pues como podéis observar en las fotos de mi biblioteca personal tengo muchos libros de fantasía infantil y juvenil, algunos cómics y libros románticos, sí que es verdad que tengo muy pocos thrillers y libros clásicos.



gfdsgdfg.jpgParte de la biblioteca de Ralipbooks

  • Como lectora en Babelio tienes la insignia de experto en literatura infantil y juvenil ¿qué rescatas de este proceso?
Para mí, lo más importante, tomártelo como un hobby, no como una obligación, que te lees dos libros al mes, no pasa nada, los has disfrutado. Disfrutar de este tipo de libros y poder debatir opiniones y recomendarlos, porque si todos tuviéramos los mismos gustos, sería todo muy aburrido.



fewaedwgtParte de la biblioteca de Ralipbooks
  • ¿De qué otros géneros disfrutas apasionadamente?

Pues principalmente disfruto con las novelas de fantasía ya que me encanta dejar volar la imaginación y viajar a mundos fantásticos plagados de criaturas, aunque para despejarme de este género suelo cambiar a romántica o de misterio, que son otros géneros que me encantan y con los que disfruto mucho.



hfbewauitgf.jpgParte de la biblioteca de Ralipbooks
  • ¿Cuál fue tu primer descubrimiento literario?

Desde pequeña me he interesado por la lectura, me han contado cuentos y yo misma deseaba poder leerlos, los primeros sin duda fueron los típicos de Teo, pero con 12 años descubrí que con un libro puedes dejar la imaginación gracias a Memorias de Idhun de Laura Gallego, sin duda me hizo cambiar mi concepto de «libro» y gracias a ello, hoy estoy aquí disfrutando de mis libros. Hay momentos buenos y otros muy malos, de echo, hace tres años tuve que empezar de cero en otro lugar, volver a reencontrarme conmigo misma y elegir que camino tomar en mi vida, todo eso me apartó durante un año de la lectura, no había tiempo, ni nada me llamaba hasta que de casualidad escuché hablar de la saga Trono de Cristal de Sarah JMaas, autora que ya conocía y me habían gustado tanto sus libros que decidí adquirirlos y disfrutar de su pluma. Actualmente sé que es la mejor decisión que he tomado nunca, esta saga me transportó a un mundo lleno de fantasía y misterios, de tramas argumentales y sorpresas que te dejan con la boca abierta.






  • ¿Cuál es el libro más interesante que has descubierto en Babelio?
Pues aunque parezca increíble, gracias a las buenas reseñas que tenía esta saga, al fin me animé a leer todos los libros de Cassandra Clare, me leí en un mes y poco todas sus sagas: Los Orígenes, Instrumentos Mortales y Renacimiento.



biblioteca-rapidc3a7.jpgFotografía de Ralipbooks

  • ¿Quién es el diamante literario que harías descubrir a nuestros lectores?
Sin duda los primeros que se me pasan por la mente son:




Estos autores han marcado estos últimos años de mi vida y me parecen espectaculares sin duda; pero luego caigo en la autora que me descubrió el mundo de la lectura, que me hizo amar cada historia, que me hizo ser quien soy actualmente y no puedo quedarme con otra que no sea ella, Laura Gallego, quien sin duda comete fallos (como no cerrar completamente sus sagas) pero es que con ella y Memorias de Idhun descubrí que se podía viajar a través de la mente, sus libros me hicieron y aún me hacen soñar, los libros que fueron mis amigos cuando me sentía sola, todas esas historias han marcado un momento decisivo en mi vida.




rapid booksFotografía de Ralipbooks

  • ¿Tienes algún libro que relees con frecuencia?, ¿cuál es?
¿Quién no tiene un libro favorito? 

Un libro que te saca de un parón, un libro que te hace olvidar, un libro que por mucho que lees te sigue sorprendiendo como el primer día, para mí sin duda es Una corte de niebla y furia de Sarah J. Maas porque sin duda, es una obra maestra, descubres que las cosas no son como parecen de una forma que te atrapa, es un libro cargado de luchas, ya sean guerras internas o externas, negociaciones, donde se nos muestra la cara oculta de la moneda que es el amor.



corte de niebla yFotografía de Ralipbooks
  • ¿Qué libro no has podido terminar de leer aunque hayas querido?

Siento comunicar que no he dejado nunca un libro sin terminar, por respeto al autor que lo escribió, me guste más o me guste menos, tarde más o lo devore en unas horas, los termino todos.
  • ¿Cuál es tu lugar preferido para leer?
Cualquier lugar para mí es perfecto siempre que haya silencio o yo pueda evadirme, y es que si el libro me ha atrapado leo en la parada del autobús, leo en el propio autobús, en una cafetería, en cualquier sitio, aunque sí que es verdad, que mi refugio por excelencia es mi habitación, de noche en la cama, en el silencio de mi hogar. 
  • ¿Tienes una cita literaria de culto?, ¿cuál es?

La vida es un libro y hay mil páginas que aún no he leído. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir. – trilogía Los Orígenes, Cassandra Clare
  • ¿Tablet, e-book o papel?
Hace tiempo que tengo un ebook en el que suelo leer cualquier tipo de novela, pero si el libro realmente me ha gustado y lo he disfrutado, sin duda lo adquiero en papel, ya que necesito volver a disfrutarlo. Con lo cual me quedo con los libros en papel porque son los que me han marcado tanto que los tengo en físico, ahora, para leer es mil veces más cómodo una tapa blanda, pero para coleccionar libros, sagas o entregas sin duda me quedo con la tapa dura. 
  • ¿Qué libro estás leyendo ahora?, ¿nos hablarías un poco de él?
Actualmente estoy leyendo El nombre del Viento de Patrick Rothfuss, un libro en el que Kvothe ha tenido que huir y hacerse pasar por el dueño de una posada muy alejada de todos; pero incluso ahí, en medio de la nada, es famoso, tanto, que un Cronista (escribano) viaja a verle para que le cuente su vida, este volumen va desde su tierna infancia, cuando no era mas que un chiquillo inocente que viajaba de pueblo en pueblo con sus padres y troupe llena de artistas circenses, pasando por una etapa mas dura, sombría y desolada como ladronzuelo malviviendo en la calle, para acabar siendo participes de su ingreso en la Universidad, donde adquirirá muchos conocimientos y habilidades.

                                            
  • ¿Cual sera tu próxima lectura?, ¿por qué la escogiste?
Seguramente sea la segunda parte de Crónicas del Asesino de Reyes, El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss, pero sin duda después leeré Todo saldrá bien de Emilio Ortiz (segunda parte de A través de mis pequeños ojos) y la elegí porque es una historia contada por un perro guía de una forma tan sencilla y emotiva que merece la pena leerla, sobre todo si sientes tanto amor por un animal tan leal y maravilloso como es un perro.




















  • Según tú ¿qué debe tener una buena crítica en Babelio?
Sinceridad ante todo, no te ha gustado no te ha gustado, a otro le habrá gustado, no lo adornemos pero tampoco hagamos daño. Una crítica debe de ser una forma de contar lo que ocurre y que alguien que no lo ha leído, con nuestra crítica sepa si le puede llamar o no la atención (sin spoilers siempre por favor, deja que los demás se sorprendan como tú te sorprendiste al leerlo por primera vez)




Hasta aquí las preguntas que me hicieron, recordar, fomentemos la lectura, es una forma de enseñarnos moralejas, enseñanzas, situaciones.
Disfrutemos de las lecturas.
Ralipbooks

1 comentario:

  1. Hola!
    Lo primero: ME HE ENAMORADO DE TU COLECCIÓN DE FUNKOS DE HARRY POTTER. Sólo tengo uno, de Ron y estoy deseando tener más.
    En cuanto pueda, voy a investigar un poco la red Babelio porque no la conocía y tiene buena pinta.
    Me ha encantado conocerte un poco más a través de esta entrevista. Muchas gracias por compartirla!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...