viernes, 6 de mayo de 2022

R.8 - El Ciclo del Eterno Emperador

 Reseña 8: El Ciclo del Eterno Emperador


Ficha Técnica:
  • Título: El Ciclo del Eterno Emperador
  • Autor: Laura Gallego
  • Genero literario: Juvenil
  • Editorial: Montena
  • Paginas: 524
  • Sinopsis:
VIDA Y MUERTE. ORO Y SANGRE. TAL ES EL PODER DEL ETERNO EMPERADOR DE AKIDAVIA.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de renacer de nuevo. Tras la muerte de su ultima encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar el trono.

Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del Imperio en cuanto sus poderes despierten. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día que decide desafiar a la autoridad local.

Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del Imperio tomara un giro inesperado.

Resumen:
Akidavia es un reino gobernado por un Emperador muy longevo, que cuando fallece renace en cualquier lugar de su pais. 
Vivimos en la decimoséptima encarnación, donde la Emperatriz aun no ha sido entronizada y por tanto, vivimos en una época de transición.
Kelan es un muchacho criado en un pueblo remoto que decide cultivar cereal cuando esta prohibido en esa zona, acaba siendo juzgado y condenado a un año de esclavitud...donde se enamora y todo se tuerce, formando una rebelión contra el Imperio.


Opinión personal:
Tras un tiempo de parón de lecturas, me decante por volver a las novelas con una de mis autoras españolas favoritas desde siempre, Laura Gallego, y como últimamente me pasa, cada libro es una especie de lotería que me puede gustar mucho, o no gustar nada...
_____________________

"-Pero...pero si pintas esa mascara...
morirás
+Y si no la pinto, nunca viviré. No de verdad."
_____________________

Sinceramente, ¿por qué poner los nombres tan largos? La verdad es que yo los acortaba leyendo solo la mitad porque jolines, vaya nombrecitos tienen algunos, provoca gran confusión.

Normalmente me gustan los libros de Laura Gallego porque les aporta su propia alma; pero esta vez, sinceramente, no la he encontrado. Es un libro muy sencillo y los personajes me parecen insípidos.

La trama predecible, el malo se desvela a la mitad del libro de una forma totalmente random... el giro argumental se ve venir, ¿el final? también. Una relacion LGTB+ un poco forzada, sin el desarrollo que se merece; y una relacion hetero condenada al fracaso desde el principio. ¿Los protagonistas? Insipidos, la Emperatriz solo la conocemos por su diario, y a Kelan seguimos su vida, pero en la que no ocurre nada interesante realmente.
_____________________

"¿Como voy a ser la Luz del Imperio si ni siquiera soy capaz de iluminar mi propio camino?"
_____________________

Capítulos y capítulos de relleno sin un desarrollo en ningún momento completo. Pero al menos, el final, no esta tan mal.

Valoración:

¡¡Gracias a @isabelmaria1992 por el ejemplar!!

28/04/2022 - 6/05/2022

1 comentario:

  1. ¡Holaa! Una lástima que el libro no haya llegado a gustarte del todo. Por lo que cuentas, no creo que me anime a leerlo, aunque sea mi género preferido.
    Espero que tu siguiente lectura sea mucho mejor, un besito🖤

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...