Reseña 7: Colección Ultimate 5 - Ultimate Fantastic Four 1: Lo Fantástico

• Dibujante: Adam Kubert y Stuart Immonen
  • Tipo de cómic: Americano
  • Género: Superheroico
  • Editorial: Editorial Salvat
  • Editorial original: Marvel Comics
  • Páginas: 296
Los jóvenes Reed Richards, Sue y Johnny Storm y Ben Grimm se embarcan en el viaje de sus vidas, del cual saldrán transformados en mucho más que humanos. Mientras tanto, el temible Victor Van Damme espera en las sombras, sin que nadie conozca sus verdaderas intenciones. Así nacen Los 4 Fantásticos y su peor enemigo... ¡El mundo nunca volverá a ser el mismo!

¡Warren Ellis, el genio detrás de Planetary y Authority, dos de las obras más influyentes del género de superhéroes moderno, llega a Los 4 Fantásticos Definitivos para una excepcional etapa en la que le acompañan los más espectaculares dibujantes! Después de que Reed, Sue, Johnny y Ben se transformaran en más que humanos, ha llegado la hora de explorar la misteriosa Zona-N. El joven Reed Richards está tratando de duplicar el accidente que tuvieron, con el objetivo de revertir el proceso... ¡Pero el camino al infierno está empedrado con las mejores intenciones!

Reed Richards es un genio brillante el cual se dispone a explorar la desconocida Zona Negativa, acompañado de sus compañeros científicos y amigos Ben Grimm y los hermanos Storm, Johnny y Sue, sintiendo algo especial por esta última. Sin embargo, la expedición no saldrá como esperaban y sus vidas cambiarán para siempre al conseguir unos extraños y asombrosos poderes... al mismo tiempo que la sombra de un nuevo villano que está por alzarse les acecha.

Serie completa:

2- Zona-N
3- Los 4 Terribles
4- Diablos
5- Estela Plateada
6- Ultimatum

Opinión Personal:

Y tenemos aquí la cuarta y última serie larga que formará parte del universo Ultimate, la pata final de la mesa que sostiene a este nuevo universo que en su momento creó Marvel con la versión definitiva de la llamada Primera Familia de la editorial: los 4 Fantásticos.

En este caso la tarea de crear el guion de esta nueva versión fue un trabajo conjunto entre Brian Michael Bendis y Mark Millar, es decir, de los guionistas de las demás series del universo Ultimate, quienes para el segundo arco argumental que encontramos en el tomo pasaron el testigo al archiconocido Warren Ellis, autor de Transmetropolitan o Planetary.
_____________________

"¡Llamas a mí!"
_____________________

En el primer arco se nos presentan los personajes principales: Reed Richards (que aquí es mucho más joven de lo acostumbrado y el personaje que más diferencia presenta respecto a su versión clásica), una mente prodigiosa con una personalidad curiosa, los hermanos Sue y Jonnhy Storm, la primera con una inteligencia sólo equiparable por su belleza, y el segundo de personalidad chulesca y jovial, y por último, Ben Grimm, amigo de la infancia de Reed y de buen corazón, quien se llevará la peor parte en esta historia.

Tras descubrir la Zona Negativa, una dimensión diferente a la nuestra, y proponerse explorarla, algo saldrá mal y la vida de nuestros protagonistas cambiará para siempre al adquirir extraños poderes con los que finalmente decidirán formar un equipo superheroico conocido como los 4 Fantásticos, haciéndose conocer como Mr. Fantástico, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa, siendo este último uno de los personajes con aspecto más mítico y característico de la editorial. Así, en este volumen tenemos un primer arco argumental donde vemos todo el proceso de creación del equipo, y un segundo donde se nos presentará al mayor villano del grupo, el cual tiene un papel clave en la creación de estos héroes: el archiconocido Doctor Muerte, con la primera gran batalla contra él que supondrá el final de la génesis del equipo.
_____________________

"Chicos, lo creáis o no, soy el monstruo bueno."
_____________________

En definitiva, quizás la serie menos destacable de las cuatro principales, pero aun así una muy buena puerta de entrada con el supergrupo, así como una serie bastante buena, con actualizaciones interesantes, una atractiva narrativa y un gran añadido a un universo Ultimate que, con esto, ya termina de estar completo y de tenerlo todo a su favor. Si te han gustado las demás series, esta es, al menos de primeras, igualmente muy recomendable.

08/03/2022 - 08/03/2022