Reseña 3: Colección Ultimate 2 - Ultimate X-Men 1: La Gente del Mañana

• Guionistas: Mark Millar y Geoff Johns
  • Dibujantes: Adam Kubert, Andy Kubert, Aaron Lopresti, Tom Raney y Tom Derenick
  • Género: Superheroico
  • Editorial: Editorial Salvat
  • Editorial original: Marvel Comics
  • Páginas: 328
El sueño de paz y coexistencia entre humanos ha llevado al Profesor Xavier a crear un refugio para los suyos, un lugar donde se educa la única fuerza capaz de defender al planeta de Magneto y su Hermandad de Mutantes... Pero este tiene un plan para acabar con Xavier. Y tambien un aliado con garras de adamántium.

Mark Millar, el guionista que modernizara el género de los superhéroes con Authority, y los hermanos Adam y Andy Kubert, dos de los mejores dibujantes del panorama estadounidense, redefinen a La Patrulla-X para el siglo XXI, en un proyecto que, a la par que se mantiene fiel al concepto original de los mutantes de Marvel, sigue los pasos de la franquicia conematográfica de X-Men.

Empiezan a surgir y darse a conocer por todo el mundo los mutantes, gente que nace con el gen del llamado factor X activo, lo cual les da unos increíbles poderes, y quienes podrían ser el siguiente paso en la evolución humana y por ende nuestros futuros sustitutos. Debido a esto, el racismo no tarda en darse lugar y se les comienza a perseguir y matar.

Sin embargo, el profesor Xavier tiene una escuela donde acoge a jóvenes mutantes y les enseña a usar sus poderes para formar una unidad llamada X-Men, que luchará por demostrar que la humanidad los necesita y que los mutantes pueden y merecen coexistir pacificamente con la humanidad... aunque no todos ellos piensan igual.

Serie completa:

2- Gira Mundial
3- El Retorno del Rey
4- Blockbuster
5- La Tempestad
6- Norte Magnético
7- Cable
8- Ultimatum
9- Ultimate X
10- El Futuro es Hoy
11- Reserva X
12- Guerra Mundial X

Seguimos con la colección Ultimate, esta vez comenzando con la versión definitiva del grupo mutante más famoso: los X-Men. Mark Millar fue el encargado de narrarnos estos nuevos orígenes de los personajes para el siglo XXI, fijándose mucho tanto en la primera película del grupo, estrenada meses antes, como por supuesto en la legendaria etapa clásica de Claremont.
_____________________

"Profesor X, aquí Cíclope... tenemos un problema, señor."
_____________________

Somos testigos de cómo el mundo posee un gran racismo frente a esta nueva especie con poderes quienes quizás sean el siguiente paso en la evolución humana, motivo por el que son perseguidos y asesinados. Frente a este hecho, surgen dos escuelas de pensamiento: la de Xavier, con su escuela de pensamiento pacífico, y la de Magneto, más radical y que busca la destrucción de la especie humana.

En el primer arco argumental del tomo vemos la batalla entre ambos bandos, con la presentación de Lobezno, Cíclope, Tormenta y Jean Grey, entre otros, mientras que en el segundo nos adentramos de lleno en los experimentos secretos que el gobierno ha llevado a cabo con mutantes, presentándonos a otros míticos personajes como Dientes de Sable o Rondador Nocturno.
_____________________

"No, Scott. Son humanos. Asesinan y matan porque no saben hacer nada mejor. Pero se supone que nosotros somos el homo superior, ¿no?"
_____________________

Una buena puesta a punto de historias clásicas, con diseños más acordes a su época, personalidades más cañeras, un buen guion que mantiene en todo momento una mezcla apetecible de elementos que le otorgan un gran ritmo a la lectura, y un gran dibujo de Adam Kubert que encaja a la perfección, quien en algunos capítulos se ve sustituido por otros dibujantes que saben mantener igualmente el tipo, entre ellos su propio hermano.

Un inicio no tan destacable y mítico como el de Ultimate Spiderman, pero igualmente bastante recomendable e ideal como forma de iniciarse en la lectura del maravilloso cosmos mutante, con el que el universo Ultimate sigue forjándose con buena letra.

18/02/2022 - 18/02/2022