viernes, 26 de marzo de 2021

R.28 - Alas de Fuego

 Reseña 28: Alas de Fuego

Ficha Técnica:
  • Saga: Alas I
  • Título: Alas de Fuego
  • Autor: Laura Gallego Garcia
  • Genero literario: Fantasía
  • Editorial: Minotauro
  • Paginas: 237
  • Sinopsis: 
La joven reina Marla es la soberana de una noción resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, esta a su lado desde que nació, con la misión de protegerla y guiarla, y de guardar el equilibrio entre los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo y brutal del que nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no solo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano...a ras de suelo

Resumen:
Ahriel es la guardiana de Marla, destinada a enseñarle el buen camino y juicio que tienen los ángeles; para que sea una soberana ejemplar. Pero, Marla no esta por la labor, de hecho, se dedica a las artes oscuras y decide encerrar a su ángel en Gorlian, una prisión mágica con las alas apresadas; donde tendrá que sobrevivir como una humana.

                                                                   Bilogía completa:

Opinión Personal:

Soy muy fan de los libros de Laura Gallego, con ella aprendí a amar la lectura y dejar volar la imaginación. Con el paso de los años, me he dado cuenta que muchos libros pecan de finales abiertos o tramas resueltas en las ultimas paginas; pero aun así, no puedo evitar leer todo lo que saca. Esta bilogía tiene años, pero yo no me he puesto con ella hasta ahora.
_____________________

"Los ángeles nunca actúan para cambiar el presente, sino para tratar de mejorar el futuro.."
_____________________

Antes de nada, decir que es un libro juvenil, pero muy diferente a lo acostumbrado, más seria y cruda, donde el personaje principal actúa como un ser humano de verdad, equivocándose, dándose de bruces una y otra vez, y levantándose con más energía y determinación que antes, y no precisamente para salvar el mundo, sino más bien para encontrarse a sí misma y revelarse contra todas las injusticias vividas

Creo que lo que mas hay que destacar aquí es a la protagonista alada; y es que desde el primer momento vemos una evolución del personaje que hace que cada instante la comprendamos y apoyemos.

A pesar de toda la acción que contiene la novela, me ha faltado un poco mas de aventura, y es que algunos sucesos ocurren pero no sabes como; y eso no me gusta.
_____________________

"Puedo dominarte.
Porque fui humana y te conozco.
Porque fui demonio y te comprendo.
Porque fui un ángel y no te temo."
_____________________

Alas de fuego es sin duda uno de los libros que más me han fascinado de la autora por lo bien escrito y estructurado, por sus lugares y personajes creíbles, en una historia donde el bien y mal forman parte de la trama, donde también hay amor, odio y sed de venganza.

Valoración:




24/03/2021 - 26/03/2021

2 comentarios:

  1. Había olvidado por completo estos libros y hace años me llamaban muchísimo y ahora que leo tu reseña me los has recordado quizá algún día caerán en mis garras jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros de esta saga pero, si te digo la verdad, no la veo para nada de mi estilo así que tengo bastante claro que no me animaré con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...