martes, 2 de febrero de 2021

R.11 - ¿Vegetariano?

 Reseña 11: ¿Vegetariano?

Ficha Técnica:
  • Título: ¿Vegetariano?
  • Autor: Julien Baer
  • Ilustrador: Sebastiaen Mourrain
  • Genero literario: Infantil/Social
  • Editorial: Libros del Zorro Rojo
  • Paginas: 34
  • Sinopsis:
Aquel parecía un sábado cualquiera: 
sin despertados, sin colegio...
Me puse cómodo y me enchufe a la tele. 
Hasta que alguien llamo a la puerta

Una fabula llena de humor sobre la compleja relación de la especia humana con los demás animales.

Resumen:
Roman es acusado de haber comido, desde su más temprana infancia, una gran cantidad de salchichas, hamburguesas, lonchas de jamón, alitas de pollo…  Al juicio asisten un grupo de gallinas, adorables pollitos, cabras, un buey descomunal y muchos otros animales profundamente enfadados. Estos animales no son muy partidarios de la pedagogía, sino más bien del ojo por ojo, porque la condena a Román no es muy halagüeña…


Opinión Personal:

Realmente todo lo que tiene que ver con la comida no me gusta, pero debido a que tengo una pequeña (diminuta, insignificante, nada serio) OBSESIÓN, NECESIDAD por las portadas en las que aparecen animales, da igual que sean domésticos o salvajes, lo necesito en mi estantería.
_____________________

"Me han dicho que comer carne es bueno para la salud."
_____________________

Este relato es muy corto, paginas por una sola cara escritas con unas frases cortas, creo que esta dedicado a un publico muy infantil, porque escrito de manera demasiado sencilla. Creo, que un libro que nos intenta enseñar y reflexionar sobre los animales; pero de una forma un tanto extraña, por no decir aterradora, y mas bien estas fomentando los extremos.

Este relato nos muestra lo que comemos de una manera sencilla y fácil de entender; con un final extraño que opino que no es correcto. 

Valoración:


¡¡Gracias a @babelioespanol por el ejemplar!!

1/02/2021 - 1/02/2021

2 comentarios:

  1. Parece una lectura entretenida pero no lo veo para mí en esta ocasión y con lo que nos cuentas me quedan ciertas dudas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No lo veo para mí pero me ha hecho gracia el hecho de que necesites todas las portadas que tengan animales jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...