lunes, 2 de noviembre de 2020

R.107 - El Valle de los Lobos

Reseña 107: El Valle de los Lobos

Ficha Técnica:
  • Saga: Crónicas de la torre I
  • Título: El Valle de los Lobos
  • Autor: Laura Gallego Garcia
  • Genero literario: Fantasía
  • Editorial: SM
  • Paginas: 317
  • Sinopsis: 
Dana creció junto a sus hermanos llevando una vida normal. El día que el Maestro la llevó con él a la Torre, en el Valle de los Lobos, no se imaginaba que su vida cambiaría para siempre y que se convertiría en la depositaria de secretos tan mágicos como antiguos.

¿Qué aventuras le depara el destino a nuestra joven heroína?


Resumen:
Dana es la unica capaz de ver a Kai, quien se convierte en su mejor amigo. Juntos viven aventuras en la granja, hasta que un dia el Maestro la lleva a la Torre a enseñarle magia. Aqui crecera y aprendera los hechizos de cada elemento; hasta que un dia, empieza a ver fantasmas que le indican el camino hacia una venganza.

                                                                   Saga completa:

Opinión Personal:

Ha pasado mucho tiempo desde que no leo a una de mis autoras favoritas, asique gracias a personas de mi alrededor, tengo el placer de por fin, leer la saga Cronicas de la Torre, sin duda una saga que llevo mucho tiempo deseando leerla y disfrutar de ella.
_____________________

"Por muy unidas que pudieran estar sus almas, había un extraño abismo que las separaba."
_____________________

La verdad es que es un libro bastante introductorio, con su pequeña aventura de fondo (me recuerda un poco a Percy Jackson) en la que nos muestra a los personajes y nos hace quererlos; esta escrito de una manera muy amena, y es que a pesar de ser casi 300 paginas, se lee en nada, pasan las paginas solas; y es que al fin y al cabo, es un libro juvenil pero que no pasa de moda.

He disfrutado mucho de la historia, a pesar de que me habian hecho algunos spoilers sin querer amigos, pero que aun asi, el libro no pierde su magia. De hecho, me han encantado el desarrollo que tienen los personajes, sobre todo Fenris, creo que tengo un nuevo crush ahora mismo y no puede hacerme mas feliz saber que tiene un libro para el solito.

*ALERTA POSIBLE SPOILERS*
¿Alguien mas a notado el guiño a Memorias de Idhun con el unicornio?
_____________________

"Aprendí, demasiado tarde...que la vida es demasiado preciosa como para ponerla en peligro sin una buena razón."
_____________________

A mi me ha parecido entretenido, original y sobretodo muy, muy ameno. Se lee con los ojos cerrados y proyecta un mundo donde a más de uno nos gustaría perdernos, que suele ser lo que buscamos al comenzar a leer una historia nueva. Evadirnos. Viajar lejos de la realidad y disfrutar de una aventura emocionante en compañía de nuevos personajes con los que, tal vez, nos volvamos a encontrar. Yo desde luego ya estoy deseando saber qué secretos esconde "La maldición del maestro", su segunda entrega.

Valoración:


¡¡Gracias a @isabelmaria1992 por prestarme el ejemplar!!
¡¡Gracias a @turpinpower por el ejemplar!!

30/10/2020 - 1/11/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...