martes, 3 de diciembre de 2019

R.71 - Montorch y la lágrima del Sol Negro

Reseña 71: Montorch y la lágrima del Sol Negro


Ficha Técnica:
  • Título: Montorch y la lágrima del Sol Negro
  • Autor: Joan Cifuentes Mesa
  • Genero literario: Ciencia Ficción/ Histórico
  • Editorial: NovaCasaEditorial
  • Paginas: 197
  • Sinopsis:
Enrique es un joven que acaba de mudarse a la antigua casa de sus abuelo. En el sótano encuentra un poema intrigante, escrito por su abuela cuando solo era una niña. La curiosidad lo lleva a descubrir rincones ignorados que languidecen a merced de leyendas cada vez mas silenciosas. Un antigua reliquia, el diario de un campesino, una biblioteca oculta y un sinfín de secretos lo llevaran a un pasado sombrío. Donde las huellas de los paseantes fantasmales se desvanecían al atardecer y los carruajes se recogían antes de la luz tunea de las farolas velara la noche.

No eran románticos; la vida eterna no es encantadora si solo la oscuridad y el mal reflejan sus existencias. Los lugareños lo sabían. Por eso hicieron frente a sus pesadillas, para salvar sus vidas, pero, sobre todo, querían salvar sus almas.

Resumen:
Enrique, encuentra un poema escrito por su abuela que trata sobre los vampiros. Él, intrigado, se dispone a desentrañar los misterios de estos, así, empieza a indagar y seguir pistas que los ancianos del pueblo le van dando.

Uno de estos ancianos, tiene un diario en el cuenta como exterminaron a estos vampiros de la zona, y todos lo codician, ya que donde este el diario, también encontraremos una joya que otorga poderes a todo aquel que la posee.

Opinión personal:
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas históricas no nos vamos a engañar, a mi los guiños a lugares, edificios, sucesos que hay en este libro, realmente no me interesaron demasiado, pero el contenido y su profundidad, la historia que cuenta, su forma de unir no solo una historia, sino dos a la vez, llama la atención para luego, decepcionar.
_____________________

" El día que dejemos de existir, cuando todo nuestro ser se haya convertido en polvo, nuestra calavera seguirá desafiando a través de sus ojos vacíos al asesino mas despiadado que haya existido jamas: el tiempo. Con la armonía y constancia necesarias, la madre Tierra, podrá convertirse en piedra. Erigiendo así un monumento a lo que fuimos en vida cuando el mundo ya nos haya derramado al agujero mas oscuro que existe: el olvido."
_____________________


Creo que esta historia se podría estructurar en dos partes, ambas muy diferentes a mi parecer, y por ello lo voy a reseñar por separado:

  • En la primera parte hablare de la historia que cuenta en presente, la de Enrique y su pasión por encontrar la respuesta de la historia de los vampiros, personalmente, no me ha gustado nada porque todo ocurre super rápido, hay muy poco dialogo, y el que hay solo se centra en los vampiros, vampiros y mas vampiros, bueno, y en joyas y anillos, va al grano, no se expande ni desarrolla ni cuando se enamora (que yo que se...es importante, desarrolla algo), lo que lo hace muy tedioso, te satura de información y luego todo acaba que...no tiene mucho sentido.
  • En la segunda parte hablare del Diario de Pío Domènech, que sin duda es la parte que mas me ha gustado, ya que nos cuenta de forma cronología los sucesos que ocurrieron para destruir a los vampiros de esta zona, de una forma muy tierna ya que cuenta sus propios miedos e incertidumbre, y te das cuenta de lo avariciosos e humanos que podemos llegar a ser. 
Como fallo para la Editorial, creo que faltaban espacios, no estaban bien unidos algunos diálogos, y el echo de llegar al final de la pagina con los renglones, y entre eso, y el contenido han hecho que para mi sea una lectura muy pesada.
_____________________

"La inspiración es una bendición que no siempre esta dispuesta a visitarnos."
_____________________

Realmente, la parte del diario es lo que ha salvado este libro de un suspenso en toda regla.
Visualmente no ayuda como lo ha estructurado la editorial, pero es que el contenido se me hace muy pesado, tedioso y repetitivo. Sinceramente, no es mi estilo y no lo recomiendo.

Valoración:

¡¡Gracias a @babelioespanol por el ejemplar!!


02/12/2019 - 03/12/2019

7 comentarios:

  1. Hola Pilar,
    Me encantan los libros de vampiros. Si tal y como dices la primera parte es muy rápida, eso también es algo que me gusta. Así que creo que le daré una oportunidad. Gracias por darnos a conocer este libro.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  2. ¡Halloo! <3
    Siento mucho cuando digo esto pero no creo que esta novela sea para mí. Para empezar no soy gran fan de este género y además, acabé un poco harta del tema vampiros desde que leí Crepúsculo. Además, el hecho que se te haya hecho tedioso y pesado no me convence tampoco.
    Aún así, muchísimas gracias por traernos libros nuevos.
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que a mi también me hubiera costado opinar sobre ella.
    Es curiosa la historia que nos cuentas pero no tiene mala pinta. Miraré más opiniones a ver si me decido.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    A primera vista sí me ha llamado la atención, no lo sé. Aunque cuando ví la editorial dije "Oh, posiblemente Wattpad", lo cual no tiene nada de malo, aclaro, hay escritores buenísimos en esa plataforma.

    Me entró inntriga el leer la parte del diario y lo referente a los errores de la editorial, no lo sé, es simple curiosidad lo segundo.

    Una lástima que haya sido una lectura tediosa.

    Muy buena reseña, tal vez me anime a leerlo sólo por el diario, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    No conocía este libro y la verdad tampoco me llama mucho la atención esa trama de investigación sobre vampiros. Por lo que has contado yo no la catalogaría como histórica, pero claro no la he leído jejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me termina de convencer, pues no soy muy fan de este tipo de libros así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ahora mismo no es mi tipo de lectura. A pesar de que me llama la atención, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...