miércoles, 12 de enero de 2022

R.1 - Del Amor y otros Demonios

 Reseña 1: Del amor y otros demonios


Ficha Técnica:
  • Título: Del amor y otros demonios
  • Autor: Gabriel García Márquez
  • Genero literario: Clásico
  • Editorial: DEBOLS!LLO
  • Paginas: 169
  • Sinopsis:
En 1949 el reportero Gabriel García Márquez cubrió el derribo del antiguo convento de Santa Clara. Durante el vaciado de las criptas funerarias, la sorpresa salto al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramo una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña.

"Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro."

Resumen:
Sierva María de Todos los Ángeles es mordida de forma leve por un perro con rabia en el mercado; tras meses sin darle importancia, su padre se emparanolla tras oírle hablar lenguas africanas y la encierra en un Convento para que le quiten al Diablo.

En el Convento se enamora de su exorcista, Cayetano Delaura, la única persona que la ha tratado bien en su vida; pero esté es descubierto y ya no puede visitarla mas.

Sierva Maria de Todos los Ángeles muere antes de su sexta sesión de exorcismo.


Opinión personal:
Vamos a ser sinceros, yo jamás habría adquirido o comprado este libro, pero es lectura obligatoria para la Prueba de Acceso a Mayores de 25 Años, asique ya que lo he leído, aprovecho y os cuento mi opinión ya que estamos.
_____________________

"Los libros no sirven para nada. La vida se me ha ido curando las enfermedades que causan los otros médicos con sus medicinas."
_____________________

Lo que mas me cautivó fue el origen de este libro, de la idea. Ya que es real. Y a través de un cuerpo encontrado en una tumba con el cabello tan largo como Ranpunzel, nace este libro. Lo primero que me encontré que me resulto un poco chocante fueron los nombres. Todos compuestos y largos. Y son varios los personajes con los que me topé, aunque con el correr de las páginas uno se va acomodando en la lectura.

Durante la lectura, tuve mis momentos de subida como de bajada. Algunas partes se me hicieron bastante aburridas pero otras de lo mas atrapante. Los personajes están muy bien caracterizados y los padres de Sierva Maria, los detesté por sus absurdas creencias e indiferencias hacia su propia hija.
_____________________

"Los ateos no acertamos a vivir sin los clérigos. Los pacientes nos encomiendan sus cuerpos, pero no sus almas, y andamos como el diablo, tratando de disputárselas a Dios."
_____________________

No me gusto el libro y no es el primero que leo de este autor, los clásicos no deberían ser lecturas obligatorias en estos tiempos, quitan las ganas de leer a los jóvenes.

Valoración:

29/12/2021 - 11/01/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...