Reseña 6: Siega
Ficha Técnica:
- Saga: El Arco de la Guadaña I
- Título: Siega
- Autor: Neal Shusterman
- Genero literario: Distopia
- Editorial: Nocturna
- Paginas: 524
- Sinopsis:
Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir.
Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?
Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.
Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.
Trilogia completa:
1- Siega
2- Nimbo
3- Trueno
Resumen:
Nos encontramos en un mundo futuro, en una especie de utopía. La gente es inmortal y es feliz. Puedes morir las veces que quieras pero tan pronto como fallezcas serás llevado a un centro de reanimación donde te devolverán a la vida. También puedes aparentar la edad que más te guste y reiniciar el contador las veces que quieras también. Debido a esto hay un gran exceso de población. Por ello existen los llamados Segadores. Visten con túnicas y llevan un anillo y un diario como únicas posesiones. Se dedican a "cribar" a personas de forma más bien aleatoria. Tienen una cuota que cumplir: antes de cierta fecha tienen que haber cribado el número correspondiente de personas, ni más ni menos.
Opinión Personal:
La historia en sí me ha encantado. Me ha parecido bastante original y cuanto más iba leyendo más me daba cuenta de lo oscura que es. Me ha parecido un libro bastante más adulto de lo que pensaba. Es una novela cruel, reflexiva y compleja.
_____________________
"Aunque ella debe saber lo que está pasando, no dice nada, sólo deja la cabeza en su hombro mientras las lágrimas de él le caen en el pelo."
_____________________
_____________________
"El fin de la vida humana solía estar en manos de la naturaleza, pero se lo hemos robado. Ahora tenemos el monopolio de la muerte. Somos su único distribuidor"
_____________________
Valoración:
09/02/2019 - 09/03/2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario