jueves, 10 de enero de 2019

R.1 - rojo

Reseña 1: rojo


Ficha Técnica:
  • Título: rojo
  • Autor: eva button
  • Genero literario: Subrealismo
  • Editorial: Circulo Rojo
  • Paginas: 163
  • Sinopsis: 
Una vez decidí comenzar una de mis clases jugando a las tormentas.
El juego consistía en que yo decía una palabra y los niños me contestaban con las ideas que les sugería.Una de esas palabras fue, claro esta, rojo.
"¡Tu pelo!"
"Boca"
"Pasión"
"Caos"
"Sangre"
"Vértigo"
"Pumpum"
"Vida"
fueron algunas de sus respuestas.

Resumen:
Es un pequeño libro en el que podemos encontrar una sucesión de 29 relatos cortos aleatorios que juegan con las normas de una realidad cada vez mas cruel. Cada historia esconde una realidad que dependerá de los ojos que las lean para determinar su sentido, y puede que el mismo relato te deje pensando y llorando.

Opinión Personal:
Es un libro que por muchas veces que lo leas te sorprende de distinta forma, cada relato esta echo para emocionar, para sacar una conclusión que jamas te habías planteado

_____________________

"Como cuando era pequeña y su padre le explicaba que los Monstruos vivían en un lugar diferente. ¿Donde? Que los Monstruos, viven dentro de Ella"
_____________________

Cada relato lleva una moraleja, un sufrimiento. 

 Personalmente me quede impactada con los relatos de Holocausto Toro, creo que todos deberían de leer estos dos para intentar entender lo que ellos, con sus inocentes ojos, ven y sienten.


___________________
"El Pájaro Azul nunca supo que, si hubiera salido de la jaula nunca habría muerto de sed"
_____________________

El relato de Luz es realmente duro, es un tema en el que pocos somos de capaces de pensar y leerlo de esta forma, sigue haciendo que se me acelere el corazón y me caigan lagrimas...

Agradezco a la autora estos maravillosos y duros relatos de la realidad en la que vivimos y no pensamos.

Valoración:




02/01/2019 - 09/01/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

T.27 - Uzumaki

                                                              Reseña 27:   Uzumaki Ficha Técnica: Título: Uzumaki Autor:  Junji Ito Demograf...